El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha manifestado que “gracias a Dios no ha habido incidencias en la rave, pero este tipo de eventos no se pueden permitir”, añadiendo que habrá que pedir responsabilidades si se identifican a los organizadores de esta macrofiesta que arrancó en Nochevieja y se ha extendido hasta ayer, “aunque todavía hay personas allí”.
Chamorro recordó que el sábado ya solicitó formalmente a la Subdelegación del Gobierno que afrontara el desalojo de la rave, porque estaba aumentado el riesgo de seguridad ciudadana tras varios días de una fiesta de 5.000 personas con drogas y alcohol.
En este sentido, el concejal indicó que estas personas tras días sin dormir y de consumo de drogas son “una bomba de relojería” al coger sus vehículos para abandonar la fiesta.

Para Chamorro estas fiestas ilegales son inaceptables, al no cumplir con ninguna norma de seguridad, lo que ha obligado en este caso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a controlarla para evitar incidencias. Estos días se han realizado unas 70 denuncias, mayoritariamente por drogas, resistencia, desobediencia y seguridad vial.