Otro gran día de lluvia: 17 litros en Ciudad Real y 24 en Puebla de Don Rodrigo

Belén Rodríguez Ciudad Real
Una traseúnte caminando por las calles encharcadas de Ciudad Real / Clara Manzano

Una traseúnte caminando por las calles encharcadas de Ciudad Real / Clara Manzano

Las precipitaciones seguirán este miércoles en la provincia, aunque serán más débiles que hoy. En Castilla-La Mancha Cuenca, Guadalajara y Albacete están alerta amarilla por nevadas

Ciudad Real ha vivido este segundo martes de abril otro gran día de unas lluvias que se celebran como una fiesta. Con el pantano de Gasset desembalsando, en la capital se han recogido hoy 17 litros por metro cuadrado y 24 en Puebla de Don Rodrigo, en este último caso la cuarta localidad de Castilla-La Mancha en la que más ha llovido.

Y la previsión para este miércoles es que sigan las precipitaciones, aunque serán más débiles que las de hoy. Este martes también se ha hecho visible que estamos empezando a dejar atrás la sequía extrema que arrastramos desde que empezó el año hidrológico en octubre y que abril, que no es el mes más lluvioso pese a lo que dice el refrán, deje una buena marca de precipitaciones acumuladas para afrontar con más garantías el verano. De momento en la capital se han recogido unos 30 litros de lluvia por metro cuadrado desde que empezó el mes (la media es de 48).

Fresco y nieve en tres provincias

En cuanto a las temperaturas este miércoles predominará el tiempo fresco, con máximas de entre 13 y 12 grados y mínimas de entre 4 y 3 en la provincia de Ciudad Real, en la que si aparece nieve será a partir de cotas de 900 metros.

Quienes si verán nevar en Castilla-La Mancha son las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara que este miércoles aparecen como tres de las 34 del país con avisos activos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos meteorológicos adversos tales como precipitaciones, nevadas, viento, fenómenos costeros o aludes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que Cuenca, Guadalajara y Albacete estarán en riesgo amarillo por nevadas, informa Europa Press.