La gala benéfica con artistas de Ciudad Real celebrada este viernes en el Teatro Quijano ha cosechado un gran éxito de público, con cientos de personas que han llenado el aforo y han respaldado con cerrados aplausos todas las actuaciones.
Ana Belén Chacón, la Dulcinea actual que hace la número 50 de la nómina de nombres de esta popular figura, ha destacado la afluencia de personas que han respondido a la llamada solidaria de la Asociación de Dulcineas y Damas de Ciudad Real en la celebración de sus bodas de oro.
Ha recordado que desde Conchita Guijarro recibiera el primer título de Dulcinea en 1967, el colectivo ha ido creciendo con el objetivo de poner en valor la figura de la mujer y las tradiciones locales, además de ser un vehículo para la solidaridad.
«Coincidiendo con los 50 años de la primera proclamación pensamos en hacer un acto conmemorativo y hablamos con el Ayuntamiento para organizar la gala, cuya recaudación se destinará a partes iguales entre la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha (Amuma) y la Asociación de Niños con Cáncer (Afanion)», ha recordado Chacón.
Fila cero
La convocatoria ha tenido un gran respaldo en la venta de las entradas a cinco euros, además de la fila cero, que ha estado muy solicitada, como es el caso de un grupo de mujeres que han querido homenajear a una amiga fallecida por cáncer donando el dinero que iban a destinar a la compra de flores.
En la gala, presentada por la perioditas Sofía Nevado, se han vivido momentos emotivos, por el fin solidario de la convocatoria y lo recuerdos a las víctimas de la enfermedad que se han convertido en alegría a través de la música y el cante.
Chacón también ha agradecido la participación gratuita de todos los artistas del elenco compuesto por los cantantes Eva María, Javier Palomares, Rocío Aguilar y Dani Rodríguez, las escuelas de cante y baile de Carmen Macareno y Babel, y Safiya Aisha con su danza oriental.