• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Gran éxito de la gala benéfica del 50 aniversario de las Dulcineas

de
Julia Yébenes / CIUDAD REAL
La convocatoria ha tenido un gran respaldo en la venta de las entradas a cinco euros, además de la fila cero, que ha estado muy solicitada, como es el caso de un grupo de mujeres que han querido homenajear a una amiga fallecida por cáncer donando el dinero que iban a destinar a la compra de flores.

La gala benéfica con artistas de Ciudad Real celebrada este viernes en el Teatro Quijano ha cosechado un gran éxito de público, con cientos de personas que han llenado el aforo y han respaldado con cerrados aplausos todas las actuaciones.

Ana Belén Chacón, la Dulcinea actual que hace la número 50 de la nómina de nombres de esta popular figura, ha destacado la afluencia de personas que han respondido a la llamada solidaria de la Asociación de Dulcineas y Damas de Ciudad Real en la celebración de sus bodas de oro.

Ha recordado que desde Conchita Guijarro recibiera el primer título de Dulcinea en 1967, el colectivo ha ido creciendo con el objetivo de poner en valor la figura de la mujer y las tradiciones locales, además de ser un vehículo para la solidaridad.

«Coincidiendo con los 50 años de la primera proclamación pensamos en hacer un acto conmemorativo y hablamos con el Ayuntamiento para organizar la gala, cuya recaudación se destinará a partes iguales entre la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha (Amuma) y  la Asociación de Niños con Cáncer (Afanion)», ha recordado Chacón.

Fila cero

La convocatoria ha tenido un gran respaldo en la venta de las entradas a cinco euros, además de la fila cero, que ha estado muy solicitada, como es el caso de un grupo de mujeres que han querido homenajear a una amiga fallecida por cáncer donando el dinero que iban a destinar a la compra de flores.

En la gala, presentada por la perioditas Sofía Nevado, se han vivido momentos emotivos, por el fin solidario de la convocatoria y lo recuerdos a las víctimas de la enfermedad que se han convertido en alegría a través de la música y el cante.

Chacón también ha agradecido la participación gratuita de todos los artistas del elenco compuesto por los cantantes Eva María, Javier Palomares, Rocío Aguilar y Dani Rodríguez, las escuelas de cante y baile de Carmen Macareno y Babel, y Safiya Aisha con su danza oriental.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Salvador Raga, en el centro, entre José Lozano y Marciano Sánchez / Lanza
Cartel carrera 10km / Lanza
Ciento veinte componentes participaron en la actuación / A. M.
Un momento de la rueda de prensa de Inciso Integración / Clara Manzano
Reunión de la Semana Inclusión / Lanza
La entrada es a 5 euros para los socios de Lantana y 7 euros para los no socios
Cerrar