• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Gran triunfo del Manchego ante el Quintanar

futbol manchego la roda JM07
Castro, en un partido con el Manchego / Foto: Jesús Monroy
Área 11 / QUINTANAR DEL REY
El equipo de Míchel Carrilero suma tres puntos más a su casillero tras derrotar al equipo conquense con un gol de Castro a los 17 minutos de juego (0-1).
CD QUINTANAR DEL REY
0
CD MANCHEGO CIUDAD REAL
1
César; Felipe Belmonte, Marcos, Ricard (Álex Jiménez, 54´), Chema; Jesús, Sanjuán (Eloy, 46´), Campoy (Roque, 80´), Iván Albert; Álvaro Collado, Isma García. Sergio; Lancha, Miguel Jiménez, Miguel García, Pascu (Curro, 85´); Polanco, Rafa García, Joya (Iván Sánchez, 67´), Jorge Cortés (Vallejo, 88´); Gregori, Castro.
ÁRBITRO
Toledo Galindo (Colegio de Albacete). Expulsó a los locales Alvaro Collado (19´) e Isma García (70´) y a los visitantes Miguel García (19´) y Rafa García (2A, 77´). Amarilla a Chema, Felipe Belmonte, Roque; Pascu, Joya, Sergio.
GOLES
0-1 (17′): Castro.
INCIDENCIAS
Partido aplazado correspondiente a la undécima jornada en el subgrupo A del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Estadio San Marcos de Quintanar del Rey, a puerta cerrada.

Un solitario tanto de Castro en el primer periodo determinó un valioso triunfo del Manchego en el difícil campo del Quintanar. El partido se pudo jugar al cuarto intento, ya que entre COVID y Filomena no se disputó ni el día 6, ni el 13 ni el pasado miércoles, y también tuvo cuatro tarjetas rojas. Las expulsiones de Álvaro e Isma en los locales y de los dos García, Miguel y Rafa, en el Manchego acabaron determinando un nueve contra nueve donde el meta Sergio fue protagonista sobre todo en el segundo periodo con un recital de paradas. Las bajas de los dos centrales, Cristian y Gustavo, no se dejaron notar en un bravísimo equipo visitante que supo mantener su marco imbatido.

En el día en que Iván Sánchez era presentado como nuevo refuerzo de los de Ciudad Real procedente del Pozoblanco cordobés, el equipo de Míchel Carrilero supo sufrir para colocarse a la estela del líder Atlético Albacete, ya con 23 puntos los mancheguistas en su casilla. De salida, el Quintanar llevaba más la manija del juego, pero en las contras rápidas el Manchego dejaba entrever sus cualidades, como en una llegada con centro raso atrás de Castro que no encontraría rematador.

Pero apenas un par de minutos después, el propio Castro se llevaba un balón en solitario hacia la meta verdiblanca y desde la frontal soltaba un derechazo perfecto, pegado al palo. Gran contragolpe y cero a uno. Y apenas un par de minutos después, un feo rifirrafe entre el local Álvaro Collado y el visitante Rafa García acababa con roja al local y también para el mancheguista Miguel García, que repelió la agresión. Se afeaba el encuentro en San Marcos, con demasiadas brusquedades y ambiente tenso tras la doble expulsión, diez contra diez.

Al paso por la media hora, ya más calmadas las aguas, el zurdazo de Pascu se iba fuera en una nueva oportunidad para los de Ciudad Real. El encuentro se movía más en la zona medular, con poco peligro en unos y otros hasta que un centro chut del local Campoy lo sacaba con seguridad de puños el meta Sergio. Acababa con el cero a uno un primer acto marcado, desde la doble cartulina roja, por los parones y un juego trabado, con feos roces y poco espectáculo.

Salió a por todas el Quintanar en el segundo acto, con fuerte presión, muy alta, y un primer disparo raso de Isma que blocaba Sergio con seguridad. Los de Carlos Gómez Luján apretaban con fuerza en pos de la igualada, pero el Manchego se mostraba firme y bien colocado en la zaga, con un Gregori encargado de mover al equipo a la hora de coger el esférico y progresar hacia zonas de ataque.

A los diez minutos, doble ocasión para el Quintanar en las botas y la testa de Iván Albert. Su primer disparo, entrando muy vertical en una gran contra conquense, la despejaba Sergio pero sin blocar, y el testarazo de Albert se iba fuera cuando ya casi se cantaba el empate en el campo de San Marcos. Se animaba el choque y el Manchego respondía con una llegada de Jorge Cortés y un zapatazo de Gregori desde lejos que atrapaba con apuros el arquero local.

La tuvo el central Lancha a la hora de juego, rematando alto en el segundo palo un perfecto envío de falta de Gregori. Llevaban mucho peligro los de Michel Carrilero en sus llegadas. Pero al paso por el minuto 20, un abierto y espectacular partido casi deparaba las tablas en un voleón de Chema que Sergio salvaba en paradón junto al poste. Poco después, debut de Iván Sánchez al paso por el ecuador de la reanudación, minutos para el último refuerzo.

En un forcejeo en el área visitante, el codazo de Isma García a Polanco le costaba una roja directa que dejaba al Quintanar con nueve. A pesar de ello, Iván Albert seguía creando riesgo en la banda izquierda, con un zapatazo desde el vértice del área que sacaba un inspirado Sergio Sánchez con apuros.

Una falta clara cometida en la medular por Rafa era la segunda amarilla para el capitán, dejando el encuentro en nueve contra nueve. Sergio salvaba ante Iván Albert, en un zapatazo a bocajarro del 19 conquense desde el interior del área chica. Un recital del meta ciudadrealeño, con susto a renglón seguido en un disparo lejano de Roque que se perdía cerca del poste. En los minutos finales, seguridad de los azules en defensa con susto en un golpazo entre Sergio y Lancha en una salida del cancerbero a por todas. Al final, un gran triunfo en un campo complicado.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Viña Xetar Villarrubia 2
David Flores, nuevo jugador del Manchego
Celebración de fin de temporada del Manchego / Elena Rosa
Encuentro entre dos equipos del IV Torneo Dragón en Ciudad Real / Clara Manzano
Pliego firma con el CD Manchego
Milan HIlderink, en un partido con el Manchego de la pasada temporada/ Foto: Elena Rosa
Cerrar