Este pasado sábado se celebraron los campeonatos de Castilla-La Mancha de karate, en Mora (Toledo) y de Kickboxing y Muay Thai en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Por la mañana se disputó el Regional de Veteranos donde los conjuntos provinciales lograron un total de 11 medallas, siendo el Karate Almagro el equipo que más preseas conquistó con 5 medallas (1 oro, 1 plata y 3 bronces). El equipo sénior femenino en kumite conquistó el oro, la plata fue para el equipo cadete júnior masculino en kumite y los tres bronces para el equipo kumite infantil mixto, kumite alevín mixto y juvenil mixto en kata.
El CD Bunkai de Ciudad Real se alzó con dos medallas. Una de oro y otra de plata, que se las llevó Ángel Jiménez. La medalla de oro la consiguió en kumite veteranos open 51-60 y la plata en kata veteranos 50-59.
El Bushikan Daimiel también dos medallas. Oro y plata. Francisco Javier Guerrero conquistó la medalla de oro en kumite veteranos ≥61 y la plata en kata veteranos 60-69.
El Okinawa Valdepeñas consiguió dos medallas de bronce. Una de ellas con el equipo cadete júnior en la categoría kumite por equipos cadete-júnior masculino y la otra en sénior kumite por equipos masculino.
Por la tarde, fue el turno del Regional de Kickboxing y Muay Thai en el que Crístofer Roque y Sandra Caballero, del CD Bunkai Ciudad Real, se proclamaron campeones regionales de kickboxing.
También el Gimnasio AMM Ciudad Real, el Gimnasio Boran de Almagro y el club Alma Matter de Tomelloso lograron buenos resultados en este campeonato.
Juan Ruiz y Eloy Sánchez, del AMM Ciudad Real, se alzaron con el campeonato regional kickboxing y k1. Yeray Ruiz lo hizo en kickboxing. Las chicas Paula García y Noah Ramírez fueron subcampeonas de kickboxing y Ramírez también se llevó la medalla de plata en Full Contact.
Por parte del Gimnasio Boran, Miguel Ángel Parra se proclamó campeón en kickboxing y Arturo Solana lo hizo en Kickboxing y Light Contact.
Por último, el club Alma Matter de Tomelloso logró varias medallas de oro y plata. Alberto Stefan se colgó la medalla de oro en kick light. Noelia Bevia también se hizo con el oro en k1 -56 kg. César Moreno conquistó el oro en point fight, plata light contact y plata en kick light. Jesús García se llevó la plata en point fight, bronce en kick light y bronce en light contact. Gabriel se alzó con la plata en kick light. Zaur logró la plata en k1 – 63 kg y plata en kick light. Beca fue plata en k1 -71 kg. Pedro Alcolea conquistó la plata en k1 -75 kg y Angelo consiguió la medalla de plata en kick light.