El Grupo 76 Al Kasar se ha impuesto al Basket Cervantes 60-56, en el encuentro más igualado de esta primera jornada de liga, a la espera de que se dispute el choque entre CB Cuenca y CB Daimiel el próximo 2 de noviembre, con el que se cerrerá estos primeros duelos de la temporada.
A pesar de la igualdad durante los dos primeros cuartos, cerrando antes del descanso con un 30-27 a favor de los alcazareños, la segunda mitad se le hizo larga al equipo de Ciudad Real, que fue perdiendo terreno respecto al equipo rival. El tercer cuarto, 45-39, fue el periodo donde Al Kasar marcó la máxima diferencia, dejándose llevar en los últimos minutos, hasta finalizar el encuentro con el marcador apretado.
Este sábado se jugó el grueso de la jornada
La Primera Nacional de Baloncesto echaba a andar este sábado con enfrentamientos donde destacaron las abultadas diferencias entre vencedores y vencidos. EBA de Albacete y el Baloncesto Polígono de Toledo abrió la temporada con un contundente 81-47.
A ellos le tomaron el testigo los equipos provinciales, entre los que destacó el notable debut del Basket Dentatis Puertollano frente al Empledis Academia Baloncesto, al que derrotó 83-60 o el Movialsa Baloncesto Criptana – Bazu Baloncesto, donde cayeron los criptanenses 66-82.
La próxima jornada depara partidos tan bonitos como el Polígono Toledo contra el Basket Dentatis Puertollano o el derbi provincial entre Basket Cervantes y Val Brokers Tomelloso, que revivirán la semifinal de Copa Diputación de hace unas semanas.