El Grupo Popular solicitará un plan urgente de asfaltado

Aurora Galisteo, concejala del Grupo Municipal Popular de Ciudad Real / Elena Rosa

Aurora Galisteo, concejala del Grupo Municipal Popular de Ciudad Real / Elena Rosa

La concejala Aurora Galisteo incidió en la necesidad de este plan ante el creciente número de baches y socavones en las calles por la falta de mantenimiento y que están poniendo en riesgo la seguridad vial de los vecinos. Como ejemplos citó la calle Olivo y la Vereda de Moledores, que presentan auténticos “agujeros negros”. Además también presentará en el pleno otra moción para solicitar más apoyo a las familias

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real solicitará en una moción en el pleno ordinario de mañana la creación de forma urgente de un Plan de Asfaltado para hacer actuar sobre el mal estado de las calles de la ciudad.

La viceportavoz Aurora Galisteo incidió en la necesidad de este plan ante el creciente número de baches y socavones en las calles por la falta de mantenimiento y que están poniendo en riesgo la seguridad vial de los vecinos. Como ejemplos citó la calle Olivo y la Vereda de Moledores, que presentan auténticos “agujeros negros”.

Criticó las escasas actuaciones en esta materia del actual equipo de gobierno y tildó de ocurrencia el Plan de Rebacheado dotado con 42.000 euros, “una cantidad ridícula”.

Además consideró necesario que este plan de asfaltado contemple con una cronología y que no se actúe de forma arbitraria como hasta ahora y con una cuestionable ejecución.

Por otro lado, Galisteo informó de que, después de tres años, el equipo de gobierno ha llamado a la puerta del Grupo Popular para invitarlo a visitar las obras que está realizando. Al respecto manifestó que el PP no está para hacerse la foto, sino para trabajar y realizar una oposición constructiva.

Apoyo a la familia

El Grupo Popular presentará una segunda moción en el pleno en la que solicitará un mayor apoyo a las familias con medidas que favorezcan la conciliación y la igualdad.

Una acción que contempla su propuesta es el cambio de las bases reguladoras para la concesión a las empresas de la distinción de igualdad de oportunidades, incluyendo requisitos como la existencia de un horario flexible, la implantación del teletrabajo, la organización de reuniones de trabajo en horario de 9 a 16 horas o el pago en especies en alquiler, guardería, asistencia en el hogar o en formación. Como contraprestación, el Ayuntamiento podría ceder a las espacios publicitarios gratuitos en los medios municipales.

Otra medida de apoyo a la familia que propone el PP es solicitar la puesta en marcha el próximo curso de bonos infantiles a las familias con niños de 0 a 3 años para escuelas infantiles cercanas a su domicilio o lugar de trabajo. Al respecto Galisteo recordó que esta medida se aprobó por unanimidad en abril de 2017 y que no se ha hecho nada al respecto.

Por último también solicita el Grupo Popular la modificación de la base reguladora de las ayudas al cheque bebe, ampliando la renta mensual de su concesión del cien por cien del IPREM al cien por cien del Salario Mínimo Interprofesional. De esta, indicó Galisteo, se puede ampliar la horquilla de los beneficiarios, ya que todavía hay fondos de la última partida destinada a esta ayuda.