La Policía Local de Ciudad Real ha encontrado a seis cachorros de perro abandonados en la zona del Hospital General, en una madrugada con una temperatura mínima de -4,1º , la más baja de este invierno hasta ahora en la capital. Se trata de seis hermanos de la misma camada que otros cuatro cachorrillos abandonados anoche en las inmediaciones del hipermercado E.Leclerc. “Se ve que el dueño los ha dejado por distintos sitios”, explica Sara López de Mota, presidenta de la protectora de animales La Bienvenida que de momento se ha hecho cargo de ellos, aunque piden ayuda urgente.
Los perritos tienen unos meses, comen solos, “y son adorables”, publicitan en sus redes sociales en las que hacen un llamamiento a la ciudadanía a solidarizarse con esta camada, que lo tiene más difícil para salir adelante, “en el refugio tenemos parvovirus permanente, una enfermedad mortal para cachorros”, cuenta López de Mota, de ahí la urgencia.
Desbordados: “Llevamos unas semanas horribles”
De momento toda la camada está al cuidado de La Bienvenida, un colectivo de voluntarios amigos de los animales que están desbordados por la proliferación de abandonos en los últimos días. “Llevamos unas semanas horribles, perros abuelos que no se tienen en pie, perros enfermos, y los más mayores que viven en el refugio están enfermando a causa de las bajas temperaturas y su avanzada edad”, asegura la presidenta.
Pronto no habrá ingresos: no hay sitio
Con refugio municipal en el zona de la carretera de Las Casas desde hace unos años, este invierno de 2023 es una de las veces de mayor colapso, sin espacio en la zona para gatos y pronto tampoco en la de perros, “si no salen acogidas pronto nos veremos obligados a no admitir ningún animal más”.
Los interesados en acoger a alguno de estos cachorros pueden contactar con la protectora de animales La Bienvenida de Ciudad Real en su página web http://protectoralabienvenida.es/, o en sus redes sociales, como su cuenta de Facebook.
“