Jesús Heredia ha sido presentado como pandorgo este jueves por parte de su antecesor, Carlos Lillo, y del alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares. El hostelero ha asegurado que hasta hoy se sentía “becario de Pandorgo en prácticas”. Heredia ha querido que el acto de su nombramiento haya sido en su negocio de siempre, en el Bar El 15.
“Ahora mismo estoy volando, esto es lo más grande que hay para un ciudarrealeño”, ha comentado Heredia. Además, ha señalado que tanto él como el alcalde son “novatos en esto”. Ha instado a la juventud a vivir la tradición y a “liarla en condiciones”.

Paco Cañizares, alcalde de Ciudad Real ha querido acompañar a Jesús Heredia en su nombramiento: “Hoy es un día grande para el Pandorgo”. Cañizares ha señalado que la Pandorga es la fiesta más popular de la capital y ha remarcado que es “sólo nuestra”.
El alcalde ha mostrado el compromiso de la Corporación con la tradición y ha manifestado el compromiso de darle más contenido a lo que ya se hace. “Y además está relacionado con lo más grande que tenemos, la Virgen del Prado”, ha comentado Cañizares.
“La figura del Pandorgo es fundamental, espero que disfrutes de todos los jaleos en los que te vamos a meter”, ha bromeado con Heredia. Cañizares ha tenido un recuerdo para su familia: “Es una responsabilidad que no se lleva solo”.
El alcalde ha manifestado la intención del equipo de gobierno de convertir la Pandorga en “una fiesta de Interés Turístico Nacional”.
Una vez finalizado el acto oficial con los vivas a la Virgen del Prado, a la Pandorga y a Ciudad Real, los presentes han disfrutado de las viandas a las que ha convidado el ya Pandorgo de hogaño en la terraza de su bar, al lado de la Catedral de Santa María del Prado.
Heredia ha recibido la enhorabuena y la compañía de muchas caras conocidas de la ciudad, como las exalcadesas Eva María Masías y Pilar Zamora, el tenienta de alcalde, Ricardo Chamorro, varios concejales y pandorgos de antaño, así como de amigos y gente cercana a las tradiciones de Ciudad Real.

Hermandad de Pandorgos
El acto ha estado presentado por el secretario de la Hermandad de Pandorgos, Francisco Trujillo, y también ha tomado la palabra el Pandorgo de antaño, Carlos Lillo, que ha animado a su sucesor a disfrutar del año de cargo “lo mismo o más que él”. También ha jaleado a los presentes: “Amadlo y queredlo como habéis hecho conmigo. Ahora Jesús es el guardián de la tradición”. Lillo le ha deseado suerte en su andadura.
El presidente de la Hermandad, Agustín Cantero, también ha instado al nuevo miembro a participar al máximo en la tradición en honor a la Virgen del Prado, y le ha dicho a Heredia que es “el máximo representante de la ciudad”.