Una persona ha resultado herida esta noche en el barrio de San Antón de Ciudad Real, no se sabe bien si por una pedrada (como dicen algunos vecinos), en otra reyerta en las viviendas de protección oficial en las que en febrero resultó herida una mujer en otra trifulca.
Los vecinos de estos bloques, en el barrio del Perchel, han escuchado al menos un disparo, lo que ha hecho saltar las alarmas y ha propiciado la intervención de la Policía Nacional, que se ha desplegado en el barrio sobre las nueve y media de la noche, en busca de posibles armas y a la persona o personas que las han utilizado.
“Se pelean porque se quitan los clientes de la droga”
Los vecinos de ese barrio de viviendas de protección oficial relacionan todos estos incidentes violentos con el tráfico de drogas. En otras ocasiones -no se ha confirmado que sea así esta vez- las personas que riñen tienen lazos familiares y viven en un mismo bloque.
“Se pelean porque se quitan los clientes y el dinero”, aseguran fuentes vecinales, que piden más apoyo del Ayuntamiento a este barrio próximo a la comisaría de la Policía Nacional. Las últimas aprehensiones importantes de droga en la capital se han hecho en viviendas de San Antón, entre la comisaría y el rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Atrincherado en la calle Altagracia en 2023
El año pasado hubo otro incidente con supuestos disparos en una vivienda ‘okupada’ de la calle Altagracia, vinculada a familias de San Antón. En esa ocasión la policía estuvo horas intentando que saliera otro hombre atrincherado, sospechosos de amenazas y agresión, en otro conflicto en el que se oyeron tiros, pero no hubo heridos por arma de fuego.