El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, ha visitado este jueves Ciudad Real en lo que ha supuesto uno de los últimos broches de la campaña electoral europea en la capital provincial, donde se ha dado un baño de masas, para movilizar al electorado “ante una cita electoral, que es muy relevante para los intereses de España”.
Esta campaña electoral el eurodiputado la ha tildado de “heroica, como todas las que hacemos, porque normalmente jugamos en un campo muy escorado por las condiciones en las cuales VOX siempre concurre frente a los demás partidos”.
En este caso, ha declarado, “ha habido una situación extraordinaria aún más chocante, y es que nosotros somos un partido, el único partido, que tiene una posición distinta a todos los demás. Todos tienen las mismas posiciones en la mayor parte de las cuestiones europeas. Todos ellos han firmado el Pacto Verde. Nosotros somos el único voto español en contra de este pacto, que es una operación criminal contra el campo español y el sector primario español”.
Sobre los posibles resultados de los comicios, ha incidido, “Sánchez no se va a inquietar por el resultado de mañana, salvo que realmente las fuerzas conservadoras de verdad crezcan tanto como se espera y logren cambiar el mapa del Parlamento Europeo”.
Por primera vez en la historia del Parlamento Europeo, ha recordado, “puede haber una mayoría a la derecha del Partido Socialista. Por primera vez, el Partido Popular no va a tener el pretexto de que no hay otra mayoría posible que la que ellos hagan con el Partido Socialista para aplicar la misma política”.
Para Tertsch, “es importante propiciar un cambio de era en Europa y ese cambio de era es para hacer retornar la soberanía de las naciones al discurso en la Unión Europea, acabar con los abusos de la señora Von der Leyen y de una Comisión Europea que jamás ha tenido competencias, ni tuvo competencias para actuar como un Gobierno, que es lo que ha estado haciendo, favoreciendo al señor Sánchez”.
Tertsch defiende la necesidad de retornar la soberanía nacional
Frente a lo que considera, una misma postura en Europa, el eurodiputado de VOX ha defendido “un cambio radical”, “que haga retorna nuestra soberanía alimentaria, nuestra seguridad, nuestra soberanía en seguridad y no tengamos una invasión permanente que está haciendo colapsar la seguridad en Europa”.
“Estamos viendo ya países como Suecia, que ha sido el alumno aventajado, donde no se puede prácticamente vivir en una serie de barrios, como se da en otros países europeos que podríamos ir enumerando”.
![vox_- Foto. Elena Rosa (1000 de 1)](https://www.lanzadigital.com/wp-content/uploads/2024/06/vox_-Foto.-Elena-Rosa-1000-de-1-1095x730.jpg)
La soberanía nacional, ha defendido, “es necesaria porque un Parlamento que está en Europa, no puede decidir sobre las políticas de un país. No tiene sentido que unos suecos o unos finlandeses decidan sobre el campo en Castilla-La Mancha. No puede ser, porque no conocen esta realidad, como tampoco nosotros conocemos lo que sucede en el campo Finlandés”.
“El plan del Partido Popular y de los socialistas y de los comunistas y de los verdes y de los así llamados liberales, es imponer la Agenda 2030. Quieren un Estado centralizado, un mega Estado europeo, socialista donde mande una burocracia monstruosa, que lo único que hace es regulaciones, regulaciones, impedimentos, prohibiciones, sanciones, multas, controles, límites”, todo eso se fabrica todos los días y con eso órganos que controlen eso, órganos que lo vigilen y creciendo y creciendo esa burocracia, esa burocracia que vive fuera del mundo”.
Ante esto ha situado la postura de VOX. “Nosotros somos los únicos que decimos basta ya. Basta ya de regulaciones, despejemos el campo y que la gente viva y que la gente emprenda y que la gente se forme y que la gente tenga ilusiones y no se tope siempre con un muro con un muro de controles, de regulaciones y de historias en su camino”.
Begoña Gómez, el problema en casa de Pedro Sánchez
Durante su encuentro ante los medios de comunicación, Hermann Tertsch se ha referido a la carta que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha hecho pública en referencia a la imputación de su mujer, Begoña Gómez.
![podemos_pablo_fernadez_y_jesus_gacria_- Foto. Elena Rosa (1000 de 1)-14](https://www.lanzadigital.com/wp-content/uploads/2024/06/podemos_pablo_fernadez_y_jesus_gacria_-Foto.-Elena-Rosa-1000-de-1-14-1-1095x730.jpg)
En este punto, el eurodiputado de VOX ha sido rotundo. “Pedro Sánchez tiene un problema en casa muy serio. No sé quién va a acabar en la cárcel, si va a acabar alguien en la cárcel o no, pero desde luego hay muchas cosas que se suman. Hay ya abierta una investigación en la Fiscalía Europea donde no va a poder apretarles o pisarles el cuello a los fiscales como está haciendo el Gobierno aquí, ni va a poder aterrorizar a los jueces, ni va a poder utilizar todas esas artimañas de país absolutamente narcocomunista, porque los métodos que se están utilizando aquí son los métodos de Maduro”.
“A mí la hiperactividad epistolar del presidente me trae sin cuidado, su sentimentalismo. Me parece patético, ridículo, mentiroso, como todo lo suyo, porque es radicalmente falso en todo. Es una pura estafa con patas”.
Entre sus afirmaciones, ha destacado que éste “es un gobierno delincuente que se porta como un auténtico gobierno de forajidos. Y esto tiene que parar. El forajido no se va a ir mañana por un resultado de estas elecciones, pero lo que sí puede pasar es que como vamos a cargarnos a Von der Leyen, que es la señora del Partido Popular, que ha sido el principal aliado del malhechor Sánchez, va a tener más problemas”.