El consejero de Fomento, Nacho Hernando ha quedido dar la “enhorabuena” a Pilar Zamora y a la nueva alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, porque «han conseguido que se pueda visibilizar el desempeño de la responsabilidad también en femenino, con un traspaso de poderes en femenino y a través de un equipo en femenino que está sirviendo para mejorar la vida de las personas”
Hernando, que ha asistido al pleno de investidura de Eva María Masías como alcaldesa de Ciudad Real capital, ha destacado que “en un momento de la política española donde parece que los decibelios es la moneda corriente y la forma de relacionarse de aquellas personas que tienen que representar a la ciudadanía, hoy hemos visto todo lo contrario, pues hemos contemplado lo que en su día se planteó como un acuerdo de gobernabilidad, y que iba a permitir que hubiera una estabilidad traducida en certidumbre para generar riqueza, crear empleo y para solucionar los problemas de la gente”.
Para el consejero «la mejor forma de que en la política los políticos no estén todo el tiempo hablando de ellos mismos, es llegar a un acuerdo en las formas para poder dedicarse en cuerpo y alma al fondo y a lo que realmente importa, que no es otra cosa que solucionar los problemas de la gente”.
“Considero que en Ciudad Real va a haber una etapa tan buena al menos como la que ha habido anteriormente. Y lo digo porque aunque haya habido un cambio en la Alcaldía, se trata de un equipo de Gobierno con las mismas personas y que en los últimos dos años se ha coordinado y ha trabajado de forma conjunta con la Diputación de Ciudad Real, con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para traer a la ciudad inversiones superiores a los 74 millones de euros por parte del Gobierno regional. Y ello no es otra cosa que lo que se merece una localidad como Ciudad Real, dentro de un planteamiento donde hemos hecho unas infraestructuras y una apuesta por la modernización sin parangón”.
Por otra parte, Nacho Hernando se ha congratulado de que una de las propuestas que se había realizado «con mucho ahínco» en las últimas semanas desde la Comunidad Autónoma como es el hecho de que las mascarillas dejen de ser obligatorias en los espacios al aire libre, el próximo 26 de junio será una realidad pues «vamos a poder quitarnos las mascarillas en público. Y ello es síntoma de la enorme responsabilidad que ha tenido la ciudadanía durante la pandemia y del enorme trabajo de los profesionales y de las profesionales sanitarias y de cuantos han peleado en primera línea contra el virus. Y también responde a una campaña de vacunación sin parangón en la historia, la cual se está haciendo de manera excepcional”.
Asimismo, el consejero de Fomento ha recordado que “hay que seguir haciendo esfuerzos por una recuperación social y económica”, ya que “hay gente que lo está pasando mal”, motivo por el cual “en estos días estamos contribuyendo, de la mano de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, a movilizar esos más de 200 millones de euros para aquellas pequeñas y medianas empresas que, con motivo de la pandemia, hayan perdido ingresos, con el fin de que puedan tener una ayuda y una compensación”.
Curso escolar
Aprovechando la finalización del curso escolar en Castilla-La Mancha, Nacho Hernando ha querido reconocer la importante labor, el comportamiento y la responsabilidad mostrada por toda la comunidad educativa que “ha hecho posible un curso ejemplar donde se ha destinado más dinero que nunca y donde se han contratado 3.000 profesores más”.