Herreros preside la Junta de Seguridad Provincial con motivo de la III Run “La conquista de Alarcos” y la Romería

Lanza Ciudad Real
Junta de Seguridad en la Subdelegación del Gobierno

Junta de Seguridad en la Subdelegación del Gobierno

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros ha presidido la Junta Provincial que ha contado con la presencia de los dos Ayuntamientos implicados en la citada prueba deportiva, Ciudad Real y Poblete.

En la misma, se ha cerrado junto con los cuerpos de seguridad de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil, el operativo de seguridad y de tráfico que se requiere, así como el de la propia romería de Alarcos que se celebra el 10 de junio, y que cuenta la noche previa del domingo con la afluencia previa de numerosos participantes.

Para garantizar esa seguridad de participantes, público y vecinos, se activará un operativo especial que han podido conocer de primera mano en la reunión la subdelegada, Luis Alberto, alcalde de Poblete y los ediles del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto y David Serrano.

Tanto en la salida cono en la meta de la III Run habrá presencia estática y servicio ordinario de Policía Nacional coordinado con Policía Local y un refuerzo de la vigilancia por la zona del Subsector de Tráfico de Guardia Civil. Los vecinos con edificaciones en la zona han sido informados del evento, así como está prealertada las Agrupaciones de Protección Civil de ambas localidades.

Al tratarse de una carrera nocturna organizada por la Asociación +Mundo, los corredores portarán linterna y han contactado con una empresa privada sanitaria, todo ello estando también alertado el Servicio de Emergencias de Ciudad Real.

En cuanto a la romería propiamente dicha la Policía Nacional y la Local prestarán servicio ordinario y por la noche servicio extraordinario con 4 efectivos cada uno de los cuerpos en aras a las labores de seguridad ciudadana que tienen encomendada.

Por su parte el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento capitalino ha habilitado una parada de taxis, así como La unidad de Carreteras ha venido haciendo trabajos de limpieza de los arcenes de la N-430 (por parte de la empresa concesionaria) para que se hallen despejados y expeditos, puesto que gran parte de romeros y público en general transita por ella en esta festividad.

Se recuerda por parte de esta Subdelegación la prohibición absoluta en estas fechas de hacer fuegos o fogatas, arrojar cohetes, así como observar precaución extrema para no arrojar objetos, colillas y/o elementos que pudieran causar algún tipo de incidencia no deseada.