lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El historietista Paco Roca acudirá a ManchaCómic

roca
El dibujante acaba de publicar ‘Confesiones de un hombre en pijama’
A. Ruiz
El autor de ‘Arrugas’ y ‘La Casa’ visitará el sábado 7 de octubre el IV Salón del Cómic de Castilla-La Mancha

El historietista e ilustrador valenciano Paco Roca, ganador del Premio Nacional del Cómic de 2008 por ‘Arrugas’, obra que fue adaptada como largometraje animado en 2011, participará en el IV Salón del Cómic de Castilla-La Mancha ‘ManchaCómic’ que se celebrará del viernes 6 al domingo 8 de octubre en el antiguo Casino.

Entre las destacadas obras de Roca, se encuentran ‘El invierno del dibujante’ (2010) y ‘Los surcos del azar’ (2013), relato basado en la historia real de una compañía de republicanos españoles en la Segunda Guerra Mundial que narra entre otras vicisitudes su papel durante la liberación de París; así como ‘La Casa’, que también fue elegido Mejor Cómic Nacional de 2015. ‘La casa’ es el cómic “más personal” de Roca, un entrañable homenaje a su padre fallecido, en el que se reconcilia con los recuerdos y lo que significa ser padre e hijo. Su última obra es ‘Confesiones de un hombre en pijama’ con la que cierra la trilogía de las memorias y andanzas de su álter ego.

gloria victis
Mateo Guerrero dibuja el espectacular ‘Gloria Victis’

Así mismo, el IV Salón del Cómic de Castilla-La Mancha contará con la presencia de otros relevantes autores como Mateo Guerrero, dibujante de ‘Gloria Victis’; Ana Oncina, autora del exitoso libro ‘Croqueta y Empanadilla’; y Lolita Aldea, dibujante del cómic ‘Virtual Hero’.

Estos creadores hablarán de sus trabajos en ManchaCómic 2017, cuyo cartel es obra de la ilustradora ciudarrealeña Lady Grey´s Kingdom.

Tal y como indica ManchaCómic, el gaditano Mateo Guerrero es un joven dibujante de marcada estética manga y acabado estilizado y atractivo, al tiempo que destaca por su narración y cuidada ambientación. Guerrero logró atraer al público español gracias a las series de fantasía heroica ‘Crónicas de Mesene’ e infantil ‘Cazadores en la red’. En 2002, se convirtió en el dibujante de la mini serie de fantasía heroica ‘Warlands’ y, posteriormente, trabajó para Humanoides Associés, una de las editoriales de referencia del mercado francés, con la que sacó el primer álbum de la serie de fantasía heroica ‘DragonSeed’ y una de las series iniciales de ‘Shogun’, una nueva revista de historietas dirigida a un público juvenil lector de manga. Con guión de Juanra Fernández, ha dibujado el espectacular cómic ‘Gloria Victis’.

oncina
Oncina es la creadora de ‘Croqueta y Empanadilla’

Por su parte, Ana Oncina sorprendió con su primer título, ‘Croqueta y Empanadilla’, “protagonizado por una entrañable y joven pareja, reflejo de la de su creadora, que arranca sonrisas con su humor cotidiano en breves gags. Cautivó al público del  Salón del cómic de Barcelona 2015, que le otorgó el Premio Popular, y a múltiples fans, que siguen sus trabajos en las redes”. Oncina compagina trabajos como ilustradora para el mundo editorial y el de la historieta y ha impulsado la nueva revista de cómic ‘Voltio’.

aldea
Lolita Aldea hablará de su obra en ManchaCómic

También estará en ManchaCómic, Lolita Aldea, creadora ceutí residente en Granada con un estilo de dibujo de inspiración oriental que, tras finalizar los estudios de Bellas Artes, debutó como ilustradora realizando diseños para Imageneer Games, portadas para la Unesco y el sello de cómics Ediciones Babilon, y carteles para diversos encuentros de manga y anime.

Ganadora de varios premios como el concurso de cómic de Vovelmundo en 2009 con la historieta ‘Tiempo de Hadas’, el VII concurso de Manga de Manlleu con ‘Horatorio Infantil’ y posteriormente otros, que le permitieron publicar sus primeros dos libros: el Certamen de Cómic Desencaja con la obra ‘El Hogar de los juguetes rotos’, y el sexto concurso de Manga de Norma Editorial, para el cual creó ‘El síndrome del hilo enredado’.

Autora de un dibujo de gran limpieza y extraordinario dominio del trazo, es también autora de títulos como ‘Rogues! The Cold Ship’ y ‘elRubius Virtual Hero!!’

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Tres escuelas profesionales que trabajan con el cómic participan en las IV Jornadas Profesionales de la Industria del Cómic de Ciudad Real / J. Jurado
Paco Cerrejón, Pablo Lozano, José Luis Muñoz y Mateo Guerrero en las IV Jornadas Profesionales de la Industria del Cómic en Ciudad Real / Lanza
Sara Jotabe y Emilio Gonzalo presentan el 'Libro blanco del cómic en España' / Elena Rosa
 Clara Manzano
 Lanza
 Clara Manzano
Cerrar