El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido el escenario escogido para dar un merecido homenaje y reconocimiento a José Javier Hombrados por su trayectoria y la gran importancia que tuvo en el Balonmano Ciudad Real. Esta tarde a partir de las 19:30 horas, el Vestas BM Alarcos disputará un duelo amistoso contra el BM Antequera en el que también se rendirá homenaje al exportero madrileño. Por su parte, la Corporación Municipal ha aprovechado esta mañana para tener un reconocimiento.
En este sentido, ‘Jota’ Hombrados ha querido dar “las gracias a todos por invitarme a este reconocimiento. Cada vez que piso Ciudad Real es como entrar en el salón de casa y sobre todo gracias a la gente, que creo que es el patrimonio de Ciudad Real. Sois una población que hace fácil la vida aquí, que hizo fácil la vida de mi familia y sobre todo tenéis un patrimonio que es imposible de perder, por esa capacidad que tenéis de abrir los brazos y que nos sintamos como en casa. Me siento orgulloso de haber pertenecido al Balonmano Ciudad Real, el haber podido colaborar en que la imagen de Ciudad Real saliera de España, tuviera un reconocimiento deportivo porque al final el deporte siempre ha sido una herramienta de educación. Siempre he considerado que éramos el ejemplo de los más jóvenes y creo que es muy importante ver esa semilla crecer, esa semilla de la educación, de los valores del deporte que en definitiva forman una sociedad y esa sociedad es la que nos ha permitido estar a todos como en casa, disfrutar de una ciudad tan fantástica como es Ciudad Real y siempre os tendré en mi corazón”.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías señaló que “es un privilegio, un honor y un placer tener aquí a Hombrados en un acto muy humilde que hacemos desde el corazón, desde el convencimiento de tener que reconocer y desde la gratitud a una persona que no solamente en el deporte sino en la vida cotidiana de esta ciudad ha desarrollado una labor tan importante que es hacer ciudad desde el deporte”.
El concejal de deportes, Antonio Gallego comentó que “Jota es uno de esos referentes que además de cómo deportista lo es como persona y que nuestros niños y niñas deben tener a la hora de comenzar cualquier práctica deportiva, esa referencia en cuanto a cómo hay que tomarse el deporte en las buenas y en las malas, pero sobre todo vivirlo, sentirlo y sacrificarse”.

Por último, la vicepresidenta del Vestas BM Alarcos, Mar Jiménez, reconocía que “para el Balonmano Alarcos ha sido un orgullo tremendo que haya aceptado esta invitación. Tuvimos la gran suerte de disfrutar de él en la pista. Para nosotros, Jota era nuestro referente y sigue trabajando por el deporte, ayudando a los chicos y chicas. Siempre será el eterno capitán del balonmano en Ciudad Real”.
El homenaje a ‘Jota’ Hombrados terminó con la entrega de una placa conmemorativa y de un típico pañuelo de yerbas.