Es, sin duda, una efemérides de nuestra historia más reciente difícil de olvidar para la hermandad que le tiene cómo titular, y para los «semanasanteros», que por cierto somos muchos.
Setenta y cinco años recorriendo las calles de Ciudad Real, y especialmente del Barrio del Perchel, en cuya Parroquia de Santiago se encuentra canónicamente enclavada dicha hermandad. Setenta y cinco años de oraciones, de plegarias, de súplicas, de devoción desbordada…, al contemplar el grupo escultórico que hace quince lustros esculpiese el imaginero catalán, de Barcelona, Claudio Rius Garrich.

«Hace dos años, -nos decía esta misma mañana su Hermano Mayor-, también era 29 de marzo, y era el último desfile por el momento». Y es que el año pasado la lluvia no permitió su salida, y este año tampoco recorrerá nuestras calles, de acuerdo con las medidas tomadas para acabar con la pesadilla del Ccoronavirus.
Desde lanzadigital abogamos por la erradicación de la pandemia, por la curación de los afectados, a la vez que manifestamos nuestro ánimo para cuantos lo están sufriendo de una u otra forma, y por supuesto felicitamos a la Hermandad del Santísimo Cristo de La Caridad por la celebración, aunque casi en el anonimato, de tan gloriosa efemérides.