La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la adjudicación de la concesión del servicio de mantenimiento y de explotación del parking de la Plaza Mayor a la empresa Estacionamientos Iberpark por un canon anual de 283.050 euros a favor del Ayuntamiento.
Por otro lado, ha dado también el visto bueno a la adjudicación para la ejecución de las obras de la consolidación en el terreno de la plaza de Cervantes a la empresa Proimancha, Ingeniería y Construcción por un importe total de 86.929 más IVA.
También se ha adjudicado todo lo relativo a las obras de acondicionamiento y mejora de las infraestructuras viarias turísticas a Ingeniería, Asfaltos y Servicios SL por un importe de 53.000 euros más el IVA.
En otro orden de cosas, en la Junta de Gobierno local también se ha avanzado en la modernización del Ayuntamiento, este lunes con la aprobación de un plan de formación contable para una nueva herramienta informática que ha comprado el Ayuntamiento, destinada a Intervención y Tesorería.
El portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha subrayado que “este equipo de gobierno quiere tener las mejores herramientas para los técnicos del Ayuntamiento, porque eso se va a traducir en agilidad administrativa y, por lo tanto, va a haber una mejora del servicio al ciudadano”.
La Junta Local también ha aprobado una solicitud de expurgo de documentos antiguos del Ayuntamiento.
Por último, se han concedido dos ayudas directas de emergencia de 5.000 euros. Una para la ONG Calma, que la destinará para ayudar a familias que viven en Argelia y una segunda para la ONG Surcos, para apoyar a los damnificados en las inundaciones de Chad.