El Balonmano Caserío ha presentado esta tarde a su patrocinador principal de cara a los próximos tres años para su equipo de División de Honor Plata Masculina. Se trata de ID Energy Group, un grupo empresarial internacional dedicado a las energías renovables y especializado en solar fotovoltaica, con sede en Ciudad Real, que también patrocina al equipo femenino sénior del Caserío desde la temporada pasada.
A la presentación del acuerdo han asistido el presidente del Balonmano Caserío, Julián Amores; el CEO de ID Energy Group, Benito Puebla; el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, los miembros de la Corporación Municipal Pilar Zamora y Antonio Gallego, además de jugadores y jugadores del Caserío.

El presidente del Balonmano Caserío, Julián Amores ha destacado al respecto que “este acuerdo es un apoyo vital para nosotros, para nuestro crecimiento como club. Nos da estabilidad, otro empujón sobre todo en lo cualitativo. ID Energy es una empresa de Ciudad Real con la que compartimos muchos valores. Nuestro fin es servir por eso el acuerdo ha sido muy fácil. También nos ha transmitido el apoyo ligado al balonmano y ese es un aliciente para tener mucha ilusión porque el balonmano está muy presente y latente en Ciudad Real. Queremos seguir creciendo con el apoyo de ID Energy, con quien iremos de la mano y también hay que agradecer el apoyo de las instituciones”.
En cuanto a Hiros, anterior patrocinador, Amores ha indicado que “seguirá estando con nosotros, pero más enfocado a la base”.

Por su parte, el CEO de ID Energy Group, Benito Puebla ha asegurado que “queremos fortalecer y apoyar al Balonmano Caserío que cuenta con unas valores muy semejantes a los nuestros. Ya patrocinamos al equipo femenino desde el pasado año y para tres años y queríamos hacerlo con el masculino con la misma duración. Queremos devolver a la ciudad lo que nos ha dado y esto lo ha hecho el balonmano en el pasado. Vamos a contribuir con el club y estaremos como mínimo tres años y ojalá sean muchos más”.

Por último, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares ha querido “agradecer la invitación a este acto porque he sido testigo de un hecho importante. ID Energy se compromete de forma generosa con un compromiso a medio plazo de tres años, algo que es común y es muy significativo. Además, el Caserío tiene un gran bagaje desde el año 2011 y eso es un éxito y el patrocinio es un espaldarazo importante. También me ha gustado que patrocinen al equipo femenino ya que es muy importante y con ello pueden coger más fuerza. Desde el Ayuntamiento reforzamos nuestro compromiso con el deporte y siempre lo cuidaremos. Ciudad Real desea tener referentes importantes, aspirar a cosas mejores”.