lunion y Amiab Albacete han reeditado en Ciudad Real la final de la Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas, por tercera vez consecutiva, tras imponerse en sus respectivas semifinales a Bidaideak Bilbao y UCAM Murcia.
La primera edición, celebrada en Albacete en 2022, la ganó el equipo anfitrión, Amiab Albacete, que se impuso en la final a Ilunion; la segunda, disputada en la localidad salmantina de Béjar en 2023, se la adjudicó Ilunion, que hoy ha vuelto a imponerse por dos puntos al conjunto manchego, en un partido igualadísimo que ha acabado con 72-70 en el electrónico.
Ilunion y Amiab Albacete han dejado para los espectadores del Santa María un partidazo para decidir el campeón de la Supercopa de España en un duelo que ha ido teniendo alternancia en el dominio y que finalmente ha caído del lado de Ilunion.
El evento, que ha durado todo el fin de semana, ha sido un auténtico éxito en Ciudad Real, que gracias a ello, se ha podido acercar a este deporte adaptado que tiene entre los equipos españoles a algunos de los mejores de todo el mundo.