El Impefe abre el plazo de inscripción para el curso de coordinador de actividades de ocio juvenil

Lanza Ciudad Real
Actividad de ocio infantil promovida por el Ayuntamiento el verano pasado en Ciudad Real / Clara Manzano

Actividad de ocio infantil promovida por el Ayuntamiento el verano pasado en Ciudad Real / Clara Manzano

La formación, de algo más de cuatrocientas horas, está dirigida a personas desempleadas. El curso comenzará el próximo 23 de mayo

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto el plazo de inscripción de alumnado para obtener certificado de profesionalidad de dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (Modalidad II), que comenzará el 23 de mayo. El curso, dirigido a personas desempleadas, consta de 420 horas presenciales.

La selección de los alumnos que reúnan los requisitos se hará el 16 de mayo de 2018. Los apisrantes deben tener el título de bachiller o ESO y el certificado de profesionalidad de nivel I de la misma familia profesional. Para solucionar cualquier duda se puede recibir información en el teléfono 926 210 001.

El contenido de la formación

El programa del curso incluye la contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social; programación, ejecución y difusión de proyectos educativos en el tiempo libre; procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil; técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre; coordinación y dinamización del equipo de monitores de tiempo libre e inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de género.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. (https://e-empleo.jccm.es/formacion/jsp/solicitudes/detalleGrupo.jsp)

Pueden obtener más información sobre el curso en la sede del IMPEFE, Plaza del Escultor Joaquín García Donaire, 2 de Ciudad Real, 13004, en el correo electrónico impefe@impefe.es o en el teléfono 926 210 001.