Icono del sitio

Importante inversión en obras de mejora de Pedrera Baja, Nuevo Parque y entorno de la plaza de toros

pedrera2

El inicio del año 2018 en Ciudad Real está marcado en lo municipal con el comienzo de siete importantes obras de mejora de calles y barrios que apuestan “por la renovación de la ciudad”, en palabras del concejal de Seguridad y viceportavoz David Serrano.

Entre los proyectos destaca la adecuación de toda la calle Pedrera Baja por importe 322.826 euros  y también del entorno de la plaza de toros que contribuirá a realzar las obras de rehabilitación en el propio coso taurino que comenzaron a finales del año. Mejorar la placita y los alrededores supone una inversión municipal superior al medio millón de euros : 568.566 (no está incluido el IVA).

Otra obra importante es la renovación del asfaltado en las calles Suiza, Holanda y Bélgica del barrio de Nuevo Parque presupuestadas en 148.517 euros y la adecuación de las calles camino de la Guija y Sol por 292.225. En pavimentación Serrano ha destacado también la inversión de 134.883 euros en las calles Castillo de Caracuel y Lentisco.

Saneamiento y drenaje

La renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de aguas en la ciudad también forma parte de los proyectos a los que se dio el visto bueno el pasado 29 de diciembre. En concreto se van a invertir 68.359 euros en mejoras del drenaje de determinados “puntos críticos de la red” y 136.795 en la segunda fase de obras en la red de abastecimiento en la avenida de Europa.

Lo que ha hecho el equipo de gobierno en estos días previos al inicio del nuevo año ha sido visar el inicio de los expedientes de contratación y las cláusulas administrativas. De momento no hay fecha exacta para el inicio de las obras, “depende de los periodos de licitación con sus plazos, ofertas, etc”.

Nochevieja tranquila

Alguna denuncia por ruidos en fiestas peleas y un par de conatos de peleas han sido los únicos incidentes reseñables de la celebración de la Nochevieja en Ciudad Real. En este primer día laborable del año el concejal de Seguridad ha agradecido el trabajo del personal “que sacrifica su tiempo de ocio y de estar con la familia para que otros disfruten de las fiestas con seguridad”.

 

 

Salir de la versión móvil