Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Importantes duelos para los equipos séniors del CB Ciudad Real

CB Tobarra previa scaled
El CB Ciudad Real masculino recibirá al Tobarra el domingo en el Príncipe Felipe
Lanza / CIUDAD REAL
El conjunto masculino jugará en casa ante el Tobarra por meterse en los puestos de play off de nuevo y el femenino se enfrentará al Basket Cervantes en un igualado derbi provincial.

El Club Baloncesto Ciudad Real masculino, equipo que ocupa la novena posición (5-11) en la Liga Comunitelia de Primera Nacional Masculina, disputará este domingo 27 de febrero a las 16:00 horas en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital su encuentro perteneciente a la 17ª jornada de liga regular frente a uno de los mejores equipos de la máxima competición regional.

Ese rival será el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia, cuarto clasificado (11-4) y recién descendido de Liga EBA que mantiene un bloque experimentado con jugadores muy contrastados, entre los que destaca el ex-jugador ciudadrealeño Miguel Ráez.

El técnico local Chema López afronta el partido con optimismo gracias a la victoria cosechada el fin de semana pasado en la difícil cancha del Grupo 76-Alkasar: «Confiamos en que la victoria es posible a pesar de la oposición que tendremos ante uno de los mejores equipos al que nos hemos enfrentado este año. La semana no ha sido fácil, pues arrastramos molestias en varios jugadores que nos impiden entrenar con normalidad. Varios jugadores júnior nos han ayudado a entrenar esta semana y posiblemente tengan su oportunidad el domingo”.

El equipo está centrado en ir paso a paso en los seis partidos que restan, siendo el primer objetivo eludir los puestos de descenso directo y play-out. López piensa que «en las seis jornadas podemos vencer, pero también podemos perder. Existe mucha igualdad entre todos los equipos salvando los dos primeros”. El partido será arbitrado por Del Pozo Cruz y Novillo Romo.

Derbi femenino entre el CB Ciudad Real y el Basket Cervantes

En la sección femenina habrá derbi local en la Segunda División de Castilla-La Mancha. El Club Baloncesto Ciudad Real, en séptimo lugar con un balance de 4-8, se medirá como visitante al Basket Cervantes, noveno en la tabla clasificatoria con una sola victoria. Aunque las chicas del CB Ciudad Real afrontan el partido con el único objetivo de la victoria, no se fían del joven conjunto cervantino, que se nutre de muchas jugadoras júnior, algo inexpertas, pero de mucha calidad y proyección.

“En ocasiones como en este fin de semana que el equipo de 1ª Nacional no juega, el Basket Cervantes suele reforzarse con jugadoras que suelen compaginar los dos equipos, por lo que nos lo pondrán muy difícil”, afirma Vicente Coronel. El técnico del Club Baloncesto Ciudad Real está contento con la dinámica del equipo, pero no está satisfecho con los resultados: “Por trabajo e implicación del grupo deberíamos llevar fácilmente dos o tres victorias más, pero la liga está muy igualada y los despistes en algunas fases del partido nos han privado de ello”. Por este motivo el trabajo semanal ha estado orientado a minimizar errores trabajando aspectos defensivos que le han costado canastas fáciles que se han traducido en derrotas en partidos de máxima igualdad al conjunto “red”.

El partido se jugará en el Pabellón Príncipe Felipe el sábado 26 de febrero a las 18:00 h. Los árbitros del encuentro serán Del Pozo Cruz y Sánchez Sánchez.

En este fin de semana, además de los dos equipos sénior, el Club Baloncesto Ciudad Real saltará a la cancha para competir en las siguientes categorías:

Sénior Zonal Masculino, Jornada 14 de Liga Regular:

Basket Cervantes – Club Baloncesto Ciudad Real

Sábado 26 de febrero, a las 16:00 h en el Pabellón Príncipe Felipe (Ciudad Real)

Júnior Autonómico CLM Masculino, Jornada 16 de Liga Regular:

Club Baloncesto Ciudad Real – EBA Albacete

Sábado 26 de febrero, a las 20:00 h en el Pabellón Príncipe Felipe (Ciudad Real)

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Torneo de minibasket
El alumno de la UCLM, Ben Oliver Fox en París / Lanza
Imagen de la firma del convenio
Éxito de participación en la primera jornada de Pequeños Jugones
  • Imagen de la reunión entre FEB y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan / Foto: Ayto Alcázar de San Juan
  • Elisa Aguilar (izquierda), presidenta de la FEB, junto a Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan / Foto: Ayto Alcázar de San Juan
  • Un momento de la reunión / Foto: Ayto Alcázar de San Juan
  • Un momento de la reunión / Foto: Ayto Alcázar de San Juan
  • Un momento de la reunión / Foto: Ayto Alcázar de San Juan
  • Un momento de la reunión / Foto: Ayto Alcázar de San Juan
Un acción del partido entre Tomelloso y Socuéllamos / Foto: CB Tomelloso
Cerrar