Un solar situado en la popular barriada de Pío XII de Ciudad Real ha registrado un incendio esta tarde que ha sido extinguido por los bomberos de la capital y ha sido alertado por los vecinos cuando han empezado a oler a humo.
El fuego se ha declarado en la finca de 1.200 metros cuadrados pasadas las 18 horas, según fuentes policiales, cuando unos operarios realizaban tareas de desbrozamiento de su abundante pasto y, al parecer, se ha provocado posiblemente por una chispa de la maquinaria que utilizaban. Sólo ha afectado a la parcela del cercado, ubicada entre los números 14 y 16 de la Avenida de Pío XII, que está flanqueada por edificios de viviendas y limitada al fondo por otras construcciones.
Han acudido dos dotaciones de Emergencia Ciudad Real -dos vehículos, más un sargento y tres bomberos-, que en poco tiempo han apagado y refrescado la finca, convertida en una balsa de maleza calcinada.
Igualmente, han asistido efectivos de la Policía Local para regular el tráfico en la avenida, tras haber cortado uno de los dos carriles de la misma. Se trata de una vía con un gran tránsito de coches dado que está cerca de un centro de salud y del antiguo hospital de Alarcos.
