El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo ha trasladado la “condena” del Ayuntamiento ante los hechos ocurridos durante el pasado fin de semana en el que una persona resultó herida en una pelea por arma blanca en el entorno del Parque de Gasset.
Arroyo ha recordado que “no se trata de un hecho aislado, sino que es el resultado de un problema que desde el Ayuntamiento ya venimos denunciando desde hace tiempo”, al señalar que “existe un marco legal que ampara y facilita la okupación ilegal de viviendas, generando la inseguridad y los conflictos vecinales.
«El Gobierno de España y la Subdelegación del Gobierno algo tienen que decir al respecto”
Por este motivo, Arroyo ha expresado que el Ayuntamiento de Ciudad Real considera que “tanto el Gobierno de España como la Subdelegación del Gobierno algo tendrán que decir al respecto”, a lo que ha añadido que “han impulsado medidas que lejos de proteger a los propietarios, favorecen a quienes las okupan ilegalmente y ponen en riesgo la convivencia y la inseguridad ciudadana”.
«Hay una ausencia total de una respuesta firme y rápida ante las okupaciones ilegales»
Desde su punto de vista “hay una ausencia total de una respuesta firme y rápida ante las okupaciones ilegales. Y desde el Ayuntamiento no nos vamos a quedar de brazos cruzados, por lo que vamos a seguir denunciando públicamente esta situación y a reclamar los cambios legislativos necesarios. Además, vamos a seguir colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dentro de nuestras competencias para que puedan intervenir con la mayor eficacia posible, porque sabemos que realizan una gran labor, pero también sabemos que la ley actual les ata las manos”.
Preguntado sobre la situación actual de la casa del entorno del Parque de Gasset, que hace tiempo fue desokupada como consecuencia de una pelea y un incendio que se produjo, Guillermo Arroyo ha aclarado que “por las informaciones que tenemos de Policía Local y Policía Nacional, esa casa ha vuelto a ser okupada”.
