La empresa concesionaria del cuidado y mantenimiento de gran parte de los parques y jardines de Ciudad Real, Inditec, ha afrontado una importante inversión, 580.000 euros, para la adquisición de maquinaria y vehículos.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado por el concejal de Servicios a la ciudad, Gregorio Oraá, y representantes de Inditec, ha podido ver en el Parque Reina Sofía las nuevas adquisiciones de la concesionaria del cuidado de 102 hectáreas de zonas verdes de la ciudad y unos nueve mil pies de árbol.
Oraá explicó que esta importante inversión estaba recogida en el pliego de contratación, por lo que no ha costado nada al Ayuntamiento. Resaltó que hay maquinaria novedosa, gran parte de ella eléctrica, al igual que los vehículos (los triciclos son eléctricos y otros vehículos son híbridos o de gas).

“Estamos muy contentos porque se ha modernizado la maquinaria y los vehículos”, manifestó Oraá.
Belén Seco, jefe de servicio de INDITEC, ha explicado que parte de esta nueva maquinaria viene a sustituir a vehículos o herramientas que ya tenían, pero hay otra parte que se incorpora como novedad, un ejemplo de ello es “la destoconadora, que lo que permite sobre todo es que en alcorques de viario no tener que levantar el acerado a la hora de retirar el tocón, sino que va perforando, lo eliminas y puedes volver a plantar, eso hace que no tengas que levantar el acerado o que puedas eliminar ese alcorque y volver a abrir otro al lado, con lo que ahorras mucha mano de obra y mucho tiempo de rendimiento”.
Además, se han adquirido varios vehículos, camiones, volquetes, tractores, segadoras o triciclos, todos eléctricos o híbridos. En el caso de herramientas como motosierras, sopladores, desbrozadores o cortasetos dejan de ser de gasolina y ya serán todos eléctricos.




