lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha aplaude la iniciativa del cantautor Quique Montero en su lucha contra la violencia de género

Carmen Pimienta con Quique Montero y Manoli Nieto
Carmen Pimienta con Quique Montero y Manoli Nieto
Ciudad Real
La directora del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta, ha valorado la iniciativa y pone a disposición todos los recursos para “difundir el videoclip y utilizarlo como recurso para sensibilizar a los jóvenes contra la violencia de género”.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Pimienta, ha valorado de forma “muy positiva” la iniciativa del joven cantautor ciudarrealeño, Quique Montero, quien ha compuesto el videoclip titulado ‘Maldito bastardo’ en su lucha contra la violencia de género.

Pimienta, que ha recibido a este joven de 20 años junto a la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Manoli Nieto, ha ofrecido los recursos y las campañas emprendidas desde el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Ciudad Real para “dar difusión al videoclip, así como para utilizarlo como un recurso más para sensibilizar a los jóvenes contra la violencia de género”.

Montero ha explicado que la canción comenzó a escribirla a finales del año pasado después de “quedar impactado” por las noticias que aparecían de diversos casos de violencia de género y sobre todo “estoy sensibilizado porque conozco casos cercanos de amigas mías jóvenes que lo han sufrido, y no puedo entender por qué dos almas que se quieren se tienen que hacer daño”, ha explicado.

Una vez finalizado el tema ‘Maldito bastardo’ comenzó el rodaje del videoclip dirigido por el cineasta ciudadrealeño, Alvar Vielsa, con el objetivo de que los jóvenes sean conscientes de la importancia de vivir en igualdad y de que un hombre no es más que una mujer.

Por último, el cantautor ciudadrealeño ha invitado a Carmen Pimienta a la presentación oficial del videoclip que tendrá lugar este viernes 15 de septiembre a partir de las 20.00 horas en el Museo Lopez Villaseñor de Ciudad Real y en la que estarán presentes´, además del autor, el director Alvar Vielsa, el coordinador del Centro de la Mujer de Ciudad Real, Julio de la Cruz, y la concejal de Igualdad, Manoli Nieto.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Juzgados de Ciudad Real / Clara Manzano
El minuto de silencio contra la violencia de género en Puertollano / Ayto. de Puertollano
Alcázar de San Juan guarda un minuto de silencio por las últimas mujeres asesinadas
Minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno de España en Toledo / Lanza
La vicesecretaria del PSOE en C-LM, Cristina Maestre./ E. Press
El subdelegado del Gobierno, David Bronceño, confirma el paso a disposición judicial del detenido / J Jurado
Cerrar