La Policía Local de Ciudad Real investiga por posible homicidio imprudente al conductor implicado en el atropello mortal del viernes en las inmediaciones del pabellón deportivo Quijote Arena.
El fallecido, un hombre de 61 años de la comarca de Puertollano, cruzaba el paso de peatones a la altura del hotel Parque Real (antiguo Paraíso), cuando el conductor, que tuvo que hacer un cambio de carril repentino, se lo llevó por delante. “Es posible que la velocidad no fuera la adecuada”, señalan fuentes de la Policía Municipal que sigue elaborando el atestado que enviará al juzgado de guardia.
En el accidente mortal, sobre las siete y cuarto de la tarde, se concatenaron otras circunstancias que hicieron que el autor del atropello no viera al traseúnte: la lluvia, el viento y que la víctima llevaba una prenda oscura.
El investigado iba a su trabajo
El investigado tiene entre 40 y 45 años, es de Ciudad Real aunque vive en Poblete, y a esa hora se dirigía a su trabajo en la comarca de Puertollano. Pasa todos los días por el mismo lugar. “Dio negativo en la prueba de alcohol, se paró y estaba afectadísimo”, señalan las mismas fuentes.
Su testimonio junto al de varios testigos que presenciaron el accidente será determinante en el resultado final de la investigación y el grado de la imprudencia.
El único accidente mortal del año
Este atropello, en el segundo día de azote de la borrasca Elsa en Ciudad Real, ha sido el único mortal del año en Ciudad Real, una ciudad sin puntos negros de circulación, recalca la Policía Municipal.
El siniestro fue el tercero en un tarde de viernes, previa a las fiestas navideñas, especialmente movida.
El sábado también ha comenzado con un accidente con posible delito contra la seguridad vial: una conductora ebria ha empotrado su coche en la rotonda de la Cuba de la avenida de Valdepeñas.