La Policía Nacional de Ciudad Real investiga un posible incendio intencionado de dos coches aparcados en la calle Virgen de las Viñas de la capital, del grupo de viviendas de la Esperanza, en el barrio del Pilar.
Los vehículos estaban aparcados a más de veinte metros de distancia el uno del otro, por lo que parece raro que hayan ardido de forma fortuita a la vez. El incendio se ha producido a las seis de la mañana de este viernes.
Los dueños de ambos vehículos han puesto la denuncia y a primera hora ha comenzado la investigación. Uno de los coches ha ardido por completo y el otro solo en parte, los bomberos han podido salvar algo.
La misma zona del tiroteo con un muerto de 2021
La calle del incendio está próxima a la de Virgen de la Carrasca, en la zona del AVE, donde hace tres años, en mayo de 2021, murió un hombre en un tiroteo en una disputa vecinal, un caso que todavía no se ha cerrado desde el punto de vista judicial (la instrucción ya se cerró, falta la fecha del juicio).
Al día siguiente de aquello también hubo incendios y saqueos en la barriada, lo que hizo que muchos de los inquilinos de esas viviendas de protección pública se marcharan de allí.
Se desconoce el motivo de este nuevo incidente con coches quemados. El incendio lo han sofocado bomberos del parque de Ciudad Real.