El invierno se despide con posibilidad de nevadas, viento y más frío en Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudad Real
Imagen de la última nevada en la comarca de La Mancha, el pasado 5 de febrero / Francisco Navarro

Imagen de la última nevada en la comarca de La Mancha, el pasado 5 de febrero / Francisco Navarro

Este domingo la Aemet ha activado el aviso amarillo por nieve en la comarca de La Mancha, el lunes será una jornada ventosa en casi toda la provincia mientras que se espera una mejoraría “transitoria” el miércoles y el jueves

El invierno al que tanto le costó entrar no tiene prisa por despedirse de provincias como Ciudad Real, en el que estos últimos días de la estación coinciden con un empeoramiento meteorológico que podría dejar incluso nieve este domingo en la comarca de La Mancha, en la que se ha activado el nivel de aviso amarillo (el más leve) por nevadas.

En general el domingo será desapacible y nuboso en toda la provincia, con menos lluvias que este sábado, y temperaturas frías, similares a las de hoy con entre 12 grados de máxima y 3  de mínima.

El lunes los riesgos los trae el viento, que vuelve a poner en alerta amarilla a toda la provincia, excepto a las sierras de Alcudia y Madrona, con una bajada general de las temperaturas, que se quedarán por debajo de lo normal para este época del año.

Miércoles y jueves sin lluvia

Sólo se vislumbra mejoría en las jornadas del miércoles y el jueves, con tiempo estable y sin lluvias, pero según el avance semanal de la Aemet, esta situación será “transitoria”, es decir, que de cara al próximo fin de semana se vislumbran más borrascas atlánticas. “Es probable que el viernes o el sábado un nuevo sistema frontal asociado a una borrasca atlántica llegue al noroeste peninsular, aumentando de nuevo la inestabilidad y probabilidad de precipitaciones, que se irían desplazando de oeste a este barriendo la Península”, explica la Aemet.

13 provincias tendrán este domingo avisos de riesgo (amarillo) por viento, nieve o fuerte oleaje, o riesgo importante (naranja) por fuerte oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De las cinco provincias del interior sur peninsular estarán en aviso amarillo por nieves Ciudad Real, Albacete, Murcia, Jaén y Granada.