Isabel Rodríguez dice que el Gobierno del PSOE ha hecho más por Ciudad Real en cien días que el Gobierno del PP en siete años

Isabel Rodríguez, diputada del PSOE, en rueda de prensa este viernes  /Lanza

Isabel Rodríguez, diputada del PSOE, en rueda de prensa este viernes /Lanza

Habla la parlamentaria socialista de la “satisfacción” que producen buenas noticias como las recibidas esta misma semana sobre el visto bueno al Polígono SEPES, las obras de arreglo del firme de la N-430, o la firma de las bases para el futuro acuerdo sobre la transición del carbón, en el que está incluido Puertollano.

La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha asegurado este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho más en los cien días que lleva en el poder por la provincia de Ciudad Real que lo que hizo el Gobierno de Mariano Rajoy en siete años.

Según ha dicho en rueda de prensa, en su opinión, en estos pocos más de tres meses ha habido buenas noticias para la provincia, entre otras, la visita este jueves a la capital del director general de Sepes y el anunio de una inversión de 7 millones de euros para urbanizar 100.000 metros cuadrados del Polígono Industrial “Oretania”, una demanda de la sociedad, ha recaalcado, que “no era consideraba como tal por el Gobienro de Mariano Rajoy”.

También se refería Rodríguez al inicio este viernes de las obras de mejora en varios tramos de la N-430, con el objetivo de reduri los índices de siniestralidad en esta zona de la provincia.

También ha ehcho referencia a que esta semana han sido firmadas con los agentes sociales, las bases para el futuro acuerdo sobre la transición al carbón que está haciendo el país y que tiene en cuenta a la ciudad de Puertollano “pues el Gobierno es consciente de las necesidades industriales de la ciudad”.

Por otro lado, ha valorado la reunión entre el presidente de la región, Emiliano García-Page y Pedro Sánchez, y el hecho de que de ella se hayan extraído los compromisos por la opción sur de la autovía A-43 y por la Plataforma Logística Intermodal de Alcázar de San Juan.

Medidas para 2019

A su vez,  Isabel Rodríguez, ha remarcado que ya en el borrador de los PGE se atisban las ventajas de las que se beneficiará la provincia de Ciudad Real, “frente al recorte y el austericidio de Rajoy que repercutía a los colectivos más vulnerables”.

De hecho, señala que solo con cinco medidas de estas cuentas para 2019, saldrían ganando más de 230.000 ciudadrealeños y ciudadrealeñas, o lo que es lo mismo la mitad de la población de la provincia, y ello porque a pesar de contar con los mismos recursos económicos, “demuestran que es posible hacer otro tipo de política, centrada en las personas”.

La primera de ellas, ha explicado la diputada nacional del PSOE, es la subida del Salario Mínimo Interprofesional, “que viene a dignificar a los trabajadores de este país y que mejoraría la situación de cerca de 100.000 trabajadores ciudadrealeños, que no llegan a 1.000 euros al mes en nuestra provincia, y especialmente a los cerca de la mitad de ellos  que ni siquiera llegan a la mitad del SMI”.

Otro sector importante, serían los autónomos, 35.000 de ellos en la provincia de Ciudad Real, a los que Isabel Rodríguez les lanza “un mensaje de tranquilidad, porque ha habido informaciones interesadas por desconcertarles sin motivo, cuando lo que plantea el Gobierno es una reforma del sistema, para que entre en vigor el 1 de enero de 2019, con el compromiso electoral de que paguen en función de lo que cobran, y además en caso de que la reforma no está lista en ese plazo se desvincula el índice del SMI de su cotización, de manera que no sufran incrementos”, explica.

Igualmente, estos PGE tienen en cuenta a los desempleados, especialmente a los que se sitúan entre los 52 y los 55 años, “a los que Rajoy dejó desprotegidos y que ahora son también contemplados en esa protección por desempleo que afectaría a 1.500 ciudadrealeños”, añade Rodríguez.

Y también, destacado la misma, las mejoras para el sistema de Dependencia que supondrá recuperar los índices de aportación del Estado a las CCAA a niveles de 2011, así como las cotizaciones para los cuidadores y cuidadoras que, en la provincia de Ciudad Real “bajaron a 250 personas cuando Rajoy llevó a cabo este recorte, y que podríamos volver a situar en más de 3.000 beneficiarios”.

Por último, también los pensionistas, que por fin notarán en sus bolsillos una subida generalizada conforme al IPC real para 96.000 pensionistas de Ciudad Real, así como a 45.000 personas de la provincia que reciben pensiones mínimas que se verán incrementadas en un 3%.