El entrenador del Alarcos, Isidre Pérez se ha mostrado muy disgustado tras la derrota ante Alcobendas, que pone las cosas muy complicadas para la permanencia del conjunto alarquista. Pérez ha realizado una valoración de la derrota “muy negativa. Hemos perdido otra vez, no cortamos la racha, no rompemos la dinámica, ya son siete derrotas seguidas, es un peso brutal, una losa de hormigón terrible sobre nosotros y no puedo hacer otra valoración que no sea negativa. Podemos ver cosas buenas que ha habido, cosas malas, pero a fin de cuentas aquí lo que es un vale es sumar. No hemos sumado una vez más y creo que esto hay que cambiarlo ya”.
Además, el técnico aseguró que “no sé si yo soy el problema, yo ya he dicho que, si yo soy el problema, si la solución va a ser que yo de un paso al lado no tengo ningún problema. A mí lo que me importa es esto y la gente de ahí fuera. La Peña La Batalla, la afición en general que viene a vernos. Entonces yo ya lo dije esta semana y lo vuelvo a repetir. Si el club considera que yo tengo que dar un paso al lado, lo daré encantado. Todo sea porque el equipo se salve, porque la gente que he dicho lo merece”.
El técnico alicantino señala que “no puedo hacer otra valoración que no sea negativa después de haber perdido una final como la que teníamos hoy que nos complica mucho el tema de la salvación. No es imposible, ni muchísimo menos, pero nos lo complica. Si no ganas los partidos de casa en la fase dramática del descenso, pues apaga y vámonos. parcial del descanso era abajo, nos hemos puesto dos arriba, aquí siempre nos costaban los inicios de la segunda parte y hemos sabido sobreponernos. No podemos jugar a rachas. Había momentos de muy buen balonmano, mucha intensidad defensiva, mucho par, mucho impar, pero de repente, pues otra vez el bajón. Entonces, jugar a ráfagas contra un equipo constante como Alcobendas, pues te cuesta caro, Y luego, aparte, ya os digo que yo habré cometido errores segurísimos, soy humano, pero también ha habido pérdidas de balón, caídas de balón de las manos, la precipitación, y eso también soy yo el responsable de decir, oye, para. Y quizá no he transmitido el mensaje”.
El entrenador alarquista comenta que “cuando entras en una dinámica, pues bueno, los tópicos estos de tener equipo joven, ya todos sabemos que es un equipo joven, pero eso ya no vale. No vale porque son partidos de 60 minutos y empiezan 0-0 y da igual que sea joven, que sea veterano, da igual. Hay que aprender de los errores y parece que no aprendemos. Yo siempre hablo en primera persona de plural. Yo siempre me incluyo el primero. Entonces, no queda otra que seguir trabajando, si el club sigue confiando en mí y si no, pues tiene que pasar la vida y sobre todo por la afición y por el club de que se salve”.
Por último, Isidre Pérez se refirió al próximo rival del Alarcos, el Ikasa Boadilla “su clasificación es engañosa, ayer ganó en Sant Quirze, sé que es una cancha durísima, es un equipo muy incómodo. Habría que empezar a analizarlo, pero ya. Creo que el problema está más en nosotros que en los rivales. Estudiamos a los rivales de la mejor manera posible, pero claro, a fin de cuentas, nosotros somos los que tenemos que defender, nosotros los que tenemos que meter goles. También hemos vuelto a fallar muchísimos lanzamientos, uno contra cero, contra el portero. Entonces, en una final de estas, eso es imperdonable. No podemos permitirlo. Que hay que trabajarlo más, se trabaja, pero son errores que no se pueden permitir si quieres salvar la categoría de División de Honor Plata”.