Lo primero que hizo el técnico Isidre Pérez tras la derrota de su equipo, el BM Alarcos, en el derbi ante el Caserío fue felicitar al rival, «porque fue justo vencedor. Supo dominar el partido en los momentos que había más tensión, ha tenido más temple y una mejor selección de situaciones».
Después, el entrenador alarquista analizó el duelo celebrado en el Quijote Arena: «En la primera parte estuvimos bastante flojos en defensa, ellos hicieron todo lo que sabíamos que iban a hacer y no supimos contrarrestarlo. En la segunda estuvimos mejor», explicó, y lamentó claramente que, tras ir perdiendo de hasta ocho goles, «tuvimos situaciones para ponernos a un gol muy claras de lanzamiento que no materializamos. Lo intentamos, pero no supimos culminar».
Por ello y tras esta derrota en un derbi importante de cara a los objetivos de la permanencia de ambos equipos, Isidre Pérez tiene claro que «tenemos valorar estas cosas y ver bien qué está pasando, porque ya dije en la previa que estos partidos se deciden más por aspectos psicológicos». En este sentido, recalcó que «hay que cambiar dinámicas e intentar poner soluciones, esa es la clave».
Sí que Isidre destacó algo positivo en el encuentro, la vuelta a las pistas de su jugador Diego Cadelo: «Estoy muy feliz de que haya podido debutar. Se nota que está falto de ritmo de competición, pero será determinante para nosotros».
Finalmente y sobre la pérdida de estos dos puntos, el entrenador del BM Alarcos insistió en que «no dejan de ser dos puntos, aunque sí que casi seguro van a valer al Caserío para la siguiente fase. Pero tenemos que seguir, ahora viene Antequera aquí en casa y serán otros dos puntos vitales, porque valen lo mismo que éstos. En este sistema de competición son todo finales
y no puedes especular, hay que a ir a ganar cada partido porque no sabes nunca qué puntos te van a valer y qué puntos no te van a valer».