El Manchego encara este domingo otra salida de máxima dificultad. Si hace dos jornadas el líder tuvo que visitar al segundo clasificado, el Illescas, con el que empató sin goles, este nuevo envite le llevará hasta el feudo del Quintanar del Rey, tercer clasificado con tres puntos menos que los de Ciudad Real (16:30 horas).
Por ello, para el técnico del conjunto mancheguista, Javi Sánchez, conseguir vencer en feudo quintanareño «supondría dar un paso importante, no solo por lo que consigues tú, sino también por lo que debilitas a un rival directo. Aunque queda bastante, ahora cada paso que se dé y cada victoria que se enlace con otra victoria pueden ser muy importantes».
Ese triunfo será el objetivo de un Manchego más que firme en el Estadio Rey Juan Carlos I de Ciudad Real, pero que no consigue ganar fuera desde el pasado 22 de octubre, hace ya casi tres meses y medio cuando sacó los tres puntos de Villacañas (0-1). Al respecto, Javi Sánchez reconoce que «si supiéramos qué pasa, lo solucionaríamos de forma radical, pero no lo sabemos». «En casa tenemos ganar, estamos acostumbrados a jugar aquí, con nuestra gente cerca; esto lo hemos conseguido. Fuera estamos siendo fiables porque es difícil que nos ganen, pero sí que es cierto que nos está costando vencer. Veremos si contra un rival tan complicado como el Quintanar, en un campo tan complicado, somos capaces de dar un golpe en la mesa y dar un paso adelante ya entrando en la última recta de la temporada».
Para este gran encuentro serán bajas la ya conocida de larga duración de Pascu, junto con la de Martín Ross, que sigue recuperándose de su lesión. Tampoco podrá participar el último fichaje realizado, el lateral izquierdo Dani Jodar, que ha sido sancionado con dos partidos tras ser expulsado con su anterior club, el UE Sants. Sobre esta incorporación, que ha entrenado ya este jueves por primera vez, Javi Sánchez explicó que «es joven y puede jugar también en el centro de la defensa. Tiene calidad y buen trato de balón, por lo que nos puede aportar cosas buenas y más con la falta de Pascu».
Sí que podrá debutar en Quintanar el otro de los fichajes de esta semana, el centrocampista Adrián Ruiz, que para el míster mancheguista «tiene experiencia, ganas, carácter y fuerza. Él y Jodar van a sumar y va a haber más competencia en el equipo».
En ese sentido, finalmente Javi Sánchez se mostró contento con las incorporaciones realizadas en el mercado invernal. «Estaría contento también, incluso, si no hubiéramos hecho fichajes a última hora. Todo lo que sea incorporar suma y aporta, son más opciones para poder elegir y para que el jugador apriete».