03 diciembre 2023
ACTUALIZADO 11:36
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Jesús Cautivo recorrió el barrio de Los Ángeles en solemne Vía-Crucis

de
Eduardo Muñoz Martínez / CIUDAD REAL
En solemne Vía-Crucis, y dentro del programa de actos convocados con motivo del XX aniversario fundacional de la Hermandad del Prendimiento, de nuestra ciudad, la imagen de Jesús Cautivo recorrió acompañado por varios centenares de vecinos y ciudadrealeños en general una buena parte del Barrio de Los Ángeles, de nuestra capital.

Al filo de las nueve de la noche, de acuerdo con el horario previsto, comenzaba a caminar la Cruz de Guía, acompañada por dos ciriales, a la que sucedían dos filas de cofrades de dicha hermandad portando cirios de cera natural en color morado.

Escoltados por ellas marchaban los miembros de la Junta de Gobierno, el estandarte, o “bacalao”, y un grupo de acólitos que precedían al trono, -cedido por la Hermandad de la Virgen del Carmen-, sobre el que resplandecía, portado por una cuadrilla de veinte costaleros, la imagen de Jesús Cautivo.

VIA CRUCS DE JESUS CAUTIVO 004

El “paso” presentaba un exorno floral con un monte de claveles rojos, y una artística iluminación a partir de cuatro candelabros de guardabrisa y cirios, en color morado, que invitaban, -de acuerdo a lo que nos decía algún cofrade-, a concienciar de cara a la donación de sangre y de órganos, respectivamente.

VIA CRUCS DE JESUS CAUTIVO 008

A continuación ocupaban la presidencia religiosa los consiliarios y clero parroquial, sucedidos por varios centenares de personas que acompañaron a Cristo en su caminar por las calles, -entre otras-, Madrid, Residencial Ronda, Paseo de Carloss Eraña, San Miguel, Nuestra Señora de Los Ángeles, y de nuevo Madrid, para retornar a la parroquia.

VIA CRUCS DE JESUS CAUTIVO 014

Las catorce “estaciones” del ejercicio del santo vía-crucis, -en las que se entremezclaban los textos bíblicos con las correspondientes meditaciones escritas por los consiliarios de la hermandad, Juan Carlos Fernández de Simón y Felipe Muñoz-, fueron leídas durante el recorrido por éstos y por miembros de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Prendimiento y María Santísima de La Salud. El cortejo retornaba a la parroquia de salida sobre las diez y media de la noche.

Publicado en:

Noticias relacionadas:

Asamblea Sinodal / VATICAN NEWS
Melgar animó a mostrar el agradecimiento a los seres queridos a través de la oración / Elena Rosa
Gerardo Melgar flanqueado por Isabel Oviedo y Jesús Álvarez / Clara Manzano
El aula San Juan de Ávila de la Casa de la Iglesia albergó el encuentro / G. J.
"Hemos de superar la pereza, hemos de superar una concepción «quietista» y espiritualista de la religión"
Gente en una celebración religiosa / Archivo
Cerrar