Jesús Heredia Díaz es el candidato a Pandorgo 2023, tras haber sido elegido este viernes por la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real.
Heredia, propietario de la Terraza El 15 en el centro de la capital, se ha mostrado muy emocionado ante los medios en el acto de presentación. Ha sido elegido entre tres candidaturas.
Tiene 52 años, nació en Ciudad Real el 26 de octubre de 1970 , se crio en el barrio de la Avenida de la Mancha y cursó sus estudios primarios en el colegio ‘Hermano Gárate’.
Su amor por las tradiciones y la Virgen del Prado, a cuya hermandad pertenece, se lo inculcaron sus padres Jesús Heredia y Prado Díaz, y por ello se animó a optar al cargo, tal y como señaló en el escrito de presentación. También fue animado por los miembros de las asociaciones, cofradías y hermandades que acuden a su local.
Entre vivas a la Pandorga, la Virgen del Prado y a la capital, Heredia ha estado arropado por una veintena de pandorgos, encabezados por Agustín Cantero, el presidente de la Hermandad.
Bastante nervioso y parco en palabras, Heredia ha dicho en su primeras declaraciones que seguirá “el ejemplo” de sus antecesores, por lo que espera estar a su altura “representando a nuestro pueblo, Ciudad Real, que es básicamente por lo que nos presentamos”. Con ellos contará en el próximo mes y medio hasta la celebración de la fiesta de la Pandorga, el 31 de julio, para organizar los trajes, la invitación al puñao y la agenda de actos.
Todavía “asimilando” la noticia , que había conocido apenas una hora antes, ha manifestado que la Pandorga es la fiesta “más grande” de la capital, y significa “compartir satisfacción, alegría y sentimientos” en torno a la Virgen del Prado.
Por su parte, el todavía pandorgo de hogaño, Carlos Lillo, comprensivo con la emoción de Heredia, le ha aconsejado “que exprima, viva y disfrute intensamente todos los días del año” de su mandato. “Merece la pena por nosotros y por la Virgen del Prado”.
El presidente de la Hermandad ha señalado, a preguntas de los periodistas, que se retomarán las conversaciones para que la fiesta sea declarada de Interés Turístico Nacional.
Heredia es el pandorgo número 43, además de un Pandorgo de Honor y un Pandorgo Honorífico.