Jesús Sánchez Guerrero, ‘Jesute’, se mantiene en casa mezclando sus labores de ‘teletrabajo’, tiempo con la familia y preparación física. El capitán del Manchego realiza a la par que sus compañeros los ejercicios de entrenamiento que les envía a diario el técnico Sergio Inclán, además de otros que puedan ayudarle más a no perder mucho la forma. Porque él deja claro que «tenemos seguir entrenando en casa con la idea de que se va reiniciar la Liga».
El delantero mancheguista recuerda que tanto la federación como la AFE han informado de que la intención es la de terminar las competiciones, aunque reconoce que lo principal «es que se pueda hacer cuando haya la seguridad para todos y no sabemos cuánto tiempo llevará que se pueda volver a la normalidad. ¿Cómo se podrá reiniciar para acabar? Eso ya no lo sé». Si esa seguridad sanitaria llega, Jesute afirma a la vez que «no podremos jugar de golpe, tendrían que darnos al menos una o dos semanas para prepararnos bien».
A la espera de datos esperanzadores con el paso del tiempo para el fin de esta crisis del COVID-19 y de que la Federación pueda tomar una decisión definitiva sobre las competiciones, Jesute, a sus 39 años, habla sobre su futuro como jugador o una posible retirada que «no me he planteado», incide. «Hasta que no acabe la Liga y vea cómo estoy no lo pienso. Encima este año y con lo que está pasando no sería la mejor forma de acabar. Pero no tengo nada claro ahora, no sé lo que va a pasar», sentencia.