Jon Erice es el nuevo entrenador del Manchego, como desveló el presidente José Juan Bedoya en un acto público celebrado donde acudieron cerca 300 aficionados y simpatizantes del club. Erice fue presentado en sociedad y cuenta con una dilatada carrera sobre los terrenos de juego. Nació en Pamplona el 3 de noviembre de 1986 y ha militado en equipos como el Osasuna, Málaga, Huesca, Cádiz, Guadalajara, Oviedo o Albacete, además de en conjuntos de Grecia y Chipre. Se retiró el año pasado para pasar a los banquillos, dirigiendo al Mutilvera, de Segunda RFEF.
En sus primeras palabras como entrenador del equipo ciudarrelaño Erice aseguró estar “muy ilusionado, con ganas de trabajar, con ganas de arrancar ya, al final siempre me ha pasado cuando era jugador y ahora me vuelve a pasar que los veranos se me hacen largos, para uno que vive por y para el fútbol lo que le apetece es estar ahí al pie del cañón y trabajar”.
En cuanto al objetivo del ascenso para el próximo curso en Segunda RFEF, Erice indicó que “los objetivos los marca la propiedad de los clubes y se contrata el entrenador para intentar conseguirlo”.
Sobre el proyecto del Manchego, el nuevo entrenador destacó que “vamos a intentar que sea el mejor proyecto posible en lo deportivo, en lo institucional se están dando pasos de gigante y a partir de ahí todos tenemos que ir de la mano para hacer algo bonito”.
También confirmó que ya se encuentra trabajando junto con el director deportivo Matías Di Gregorio. “hay muchas listas de muchas cosas, Mati no deja de trabajar, estos días estamos hasta la 1 o las 2 de la mañana intercambiando llamadas y mensajes para poder acelerar muchas de las cosas que tenemos en mente y la verdad que da gusto trabajar con gente que tiene la misma pasión que tu y las mismas ganas”.
Erice también aseguró que el próximo 20 de julio tendrá lugar el primer entrenamiento y buscará que su equipo “proponga y sobre todo que proponga para atacar. Una cosa es la posesión por tenerla y otra cosa es tener la posesión para hacer cosas y lo que vamos a intentar es atacar el máximo tiempo posible, ser un equipo que va a intentar presionar lo más arriba posible siempre y en cualquier campo y con eso vamos a ir a muerte. A partir de ahí vamos a ver la plantilla que tenemos, tipos de futbolistas, tipos de sistemas, etc”.
En cuanto al Grupo 4 de Segunda RFEF donde ha sido encuadrado el equipo de Ciudad Real junto a equipo andaluces, murcianos y un valenciano, Erice comenta que “es un grupo fuerte en el que a nosotros nos va a tocar hacer muchos kilómetros, son dificultades añadidas, pero que no nos dan miedo, respeto a todo el mundo y que lo demás también respeten”.
Sobre los posibles fichajes, el técnico señaló que “España es una cuna de talento en sí, con lo cual no nos preocupa realmente de dónde sea el jugador y sí lo que quiera aportar al grupo, al equipo y al proyecto. Como ha dicho Mati, no buscamos trayectorias, va a haber una mezcla de gente joven y gente más veterana. No queremos engañar a nadie, vamos a ser muy claros con todo el mundo y aquel jugador que quiera venir, que venga y acabe viniendo, va a ser porque realmente apuesta por el Manchego”.
El nuevo entrenador del Manchego también comentó sobre los entrenadores que le han marcado. “Tengo muchos porque he aprendido de muchos, en mi formación he tenido muchos y muy buenos y durante mi carrera he tenido muchos y muy buenos. A nivel de Pamplona me marcaron mucho a nivel futbolístico y personal, gente como ‘Cuco’ Ziganda, Andoni Goikoetxea, Enrique Martín con otro tipo de fútbol totalmente diferente, pero con una gestión de grupo brillante. Fuera de ahí he estado con Javi Gracia, gran entrenador, he estado con muchos entrenadores muy buenos, Luis Miguel Ramis, realmente he tenido muchos y muy buenos. Lo único que he hecho es intentar aprender de todos, tener bastante claro qué no quiero hacer y con eso vamos para adelante”.
Jon Erice ha reconocido que ha tenido ofertas de equipos de Primera RFEF. “Esto es una situación que yo no quería que se dijera, pero respeto y al final uno toma las decisiones en base a lo que se le propone. He tenido reuniones con varios equipos de Primera RFEF, la realidad es esa, yo no miento a nadie. De ahí a elegir, realmente lo que he elegido es el proyecto del Manchego que junta todas las cosas que yo buscaba en un proyecto. No tengo ninguna prisa por ascender de categoría como entrenador. Lo que sí tengo prisa es por trabajar como yo creo que debo trabajar y aquí el Manchego me ha propuesto exactamente lo que yo buscaba, humildad, ambición y crecer juntos este año en esta categoría y veremos a ver en qué punto y dónde acaba este proyecto”.
Por último, sobre los jugadores que están pendientes de continuar o no, Erice dejó claro que “realmente esto de la decisión de seguir o no seguir, la decisión final la va a tener Mati con el Presi. A partir de ahí yo por supuesto que ya he visto a muchos, he visto a jugadores y realmente luego necesito la información personal de esos jugadores. Como ha dicho Mati no buscamos solo al jugador, entonces Mati va a tener la última palabra de esto. Vamos a tratar este tema a fondo durante estos días y nadie tiene la puerta cerrada”.