lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 01:31
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol / Segunda RFEF

Jon Erice quiere ver “ambición” en el primer test del Manchego

El técnico mancheguista habló sobre el partido de este sábado en La Solana y sobre el tema de los fichajes que todavía faltan por llegar al equipo

assmedia 4730 scaled e1690195132757
Jon Erice, durante la primera sesión de entrenamientos del CD Manchego / Foto: CD Manchego
Raúl Fernández / CIUDAD REAL

Este sábado llegará la primera prueba de pretemporada del CD Manchego. El equipo de Segunda RFEF se estrenará en el campo del CF La Solana, en un partido correspondiente a la fase previa del Trofeo Diputación que arrancará a las 20:30 horas.

Sobre ese choque y sobre esos temas habló en la previa el nuevo entrenador mancheguista, Jon Erice, que tiene claro que no va poder verse todavía en el campo de La Moheda ese nivel competitivo del equipo que debe alcanzar en la Liga “por motivos obvios como el físico, de compenetración de plantilla y porque todavía falta gente por llegar”, dijo.

Sobre esos fichajes que llegarán, el técnico aseguró tener calma al ya estar formado el grueso de la plantilla y avisó de que “los jugadores que falten por llegar deben ser concienzudamente elegidos y valorados por la dirección deportiva y presidente. Somos muy exigentes en varios campos, como el personal, deportivo y grupal. Necesitamos a gente que esté acostumbrada a la máxima exigencia y eso pasa por incorporar a gente que haya trabajado de forma profesional. Eso no es fácil”.

A la vez señaló que rotundidad que “necesitamos jugadores que apuesten por el Manchego, igual que el Manchego apuesta por ellos. Conforme pasa el tiempo, el que tiene la urgencia es el jugador y el tiempo juega a favor de los clubes. Ahora estamos jugando con ese tiempo y decidiendo qué jugadores necesitamos. Ahora sí quieren venir al Manchego, pero la ‘sartén por el mango’ la tiene el club y vamos a ser inflexibles y exigentes con el que quiera venir”.

Sobre las posiciones a reforzar, Jon Erice fue tajante: “Para mí, cerrado solo están los centrales. En el resto tenemos opciones, variedad y cientos de ofrecimientos diarios”.

Volviendo a ese partido de este sábado ante el CF La Solana, sí que el entrenador pamplonés quiere ver en su equipo “ambición, ganas de ganar, cero miedos e inseguridades, agresividad ofensiva y defensiva. Quiero ver competitividad en los jugadores durante los 90 minutos, que el equipo no baje su nivel independientemente de los jugadores que estén en el campo”.

El técnico podrá contar con todos sus futbolistas disponibles para ese encuentro, salvo Marcos Gil, con una lesión en la zona del pubis cuya recuperación no tiene a día de hoy un plazo determinado.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El Manchego ha decidido recurrir la resolución de la vacante en Segunda RFEF / Foto: Assmedia
Álex Galán, nuevo jugador del Manchego para la próxima temporada
José Juan Bedoya, presidente del CD Manchego / Foto: J. Jurado
Israel Peter, en una acción del partido (San Roque de Lepe-Manchego) / Foto: Área11
José Juan Bedoya, presidente del Manchego, trabajando en la sede del club
Grada prácticamente llena del Polideportivo en el partido de Copa del Rey del Manchego ante el Antequera / Foto: @assmediaes
Cerrar