José Antonio Díaz Parreño, de la Sociedad de Cazadores de Campo de Criptana, se ha proclamado este sábado campeón provincial en la modalidad de Caza Menor con Perro, que se ha celebrado en el coto ‘San Isidro’ de Torrenueva.
Tras José Antonio Díaz Parreño ha quedado clasificado en segundo lugar Pedro Antonio Rubio Trujillo, de la sociedad de cazadores Virgen de Mairena de Puebla del Príncipe; mientras que el tercer lugar del pódium lo ha ocupado Benito Muñoz Izquierdo, de la sociedad de cazadores La Cervantina de Argamasilla de Alba.
Diaz Parreño, que ha abatido dos perdices y cinco conejos ha logrado sumar un total de 2.350 puntos, superando los 1.800 puntos lograban Pedro Antonio Rubio y Benito Muñoz Izquierdo, tras abatir ambos el mismo número de piezas, una perdiz y cinco conejos.
El cuarto y el quinto puesto de la clasificación lo han ocupado, también con 1.800 puntos y cinco conejos y una perdiz cobradas, Jesús del Fresno Donado, de la sociedad de cazadores Los Calerines de Valdepeñas y, Miguel Pérez Calvo, de la sociedad de cazadores Campo y Caza, de Llanos del Caudillo.
Los tres primeros clasificados en el campeonato provincial se han ganado el derecho a participar en la próxima edición del Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro, que este año se celebrará el próximo 9 de noviembre en Olmeda de la Cuesta, provincia de Cuenca.
En categoría de Veteranos, el título provincial ha sido para Jesús Miguel Horcajada-Alcázar, de la sociedad de Cazadores Diego de Almagro de Almagro, que ha conseguido sumar un total de 1.200 puntos al matar cinco conejos.
La organización del campeonato había establecido para todos los cazadores un número máximo de piezas que se podían cazar, cinco conejos y tres perdices.
Los quince participantes que han participado en el campeonato provincial, finalmente han logrado abatir entre todos ellos un total de 66 conejos y 7 perdices.
El delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Manuel Aranda, tras la entrega de los premios a los primeros clasificados, ha tenido palabras de felicitación para todos los cazadores que han participado en esta prueba.
Aranda ha resaltado el “ejemplo de deportividad y sacrificio” que han tenido que hacer en una jornada “muy adversa para la práctica de la caza, por las condiciones meteorológicas que se han dado a lo largo del día”.
El delegado provincial, ha subrayado que los cazadores han tenido a su disposición poder cazar en un coto magnífico como es el de la sociedad de cazadores de Torrenueva, donde abunda la caza, si bien, en esta jornada la perdiz ha sido especialmente complicada de cazar.
Y ha querido dar las gracias a la sociedad de cazadores de Torrenueva por poner a disposición de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha sus instalaciones para el desarrollo de la prueba.
Finalmente, se ha mostrado muy esperanzado en que los representes de la provincia de Ciudad Real puedan realizar un papel muy destacado en el próximo campeonato autonómico que se va a celebrar en la localidad conquense de Olmeda de la Cuesta.