José Antonio López Rubio será el Pandorgo 2018

Celia García-Ceca Ciudad Real
José Antonio López Rubio, Pandorgo 2018 / Clara Manzano

José Antonio López Rubio, Pandorgo 2018 / Clara Manzano

La Hermandad de Pandorgos ha presentado esta tarde, en su sede y ante la prensa, al que se convertirá en los próximos días en el nuevo Pandorgo. 53 años, casado y con dos hijos, José Antonio es el presidente de la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real

José Antonio López Rubio es el candidato a convertirse en Pandorgo 2018. Así lo ha presentado el Presidente de la Hermandad de Pandorgos, Agustín Cantero López, en la sede de la hermandad y ante los medios de comunicación. Las primeras palabras del que será el nuevo pandorgo han sido de agradecimiento: “En primer lugar dar las gracias a la Hermandad de Pandorgos por haber contado conmigo para ser esta figura tan representativa en nuestra ciudad”. José Antonio ha expresado que se siente orgulloso y que espera estar a la altura para desempeñar el cargo de ser el trigésimo octavo pandorgo de la ciudad.

La Hermandad de Pandorgos / Clara Manzano

La Hermandad de Pandorgos / Clara Manzano

El nuevo pandorgo ha desempeñado varios cargos dentro de diferentes Hermandades de la Semana Santa de Ciudad Real: la Hermandad del Silencio y la Hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud. Actualmente es el Presidente de la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real. “Es otra manera más de seguir preservando y rescatando nuestras tradiciones y nuestra cultura de otra forma distinta a la Semana Santa, pero con el mismo fin”, ha defendido López.

Ánimo, ilusión y cariño

“Lo cojo con mucho ánimo, con mucho cariño  y haré todo lo que esté en mis manos para que se desarrolle el año como se debe y si es más, mejor”, ha dicho el emocionado candidato. Asegura que ha presentado su candidatura animado por el cariño y la insistencia con el que se le ha propuesto para este cargo desde la hermandad.

López también ha contado otro de los motivos por el que se ha presentado para ser la figura de la Pandorga: “porque coincide, aunque con 10 años de diferencia, el 30 aniversario de la Hermandad de Pandorgos y el 20 aniversario de la Hermandad Nuestra Señora del Prado”

Magdaleno León, el pandorgo que cede el cargo a José Antonio, ha querido dar unos consejos a su compañero: “Que empiece a disfrutarlo desde ya y que viva cada segundo como si fuese el último porque realmente es una experiencia única y un sitio idóneo para vivir las tradiciones de nuestra ciudad”.

¿Quién es José Antonio López Rubio?

De profesión herrero, actualmente está trabajando en el Ayuntamiento de Miguelturra en parques y jardines. Mari Carmen es su mujer y será la encargada de acompañarle durante todos los actos de la Pandorga 2018. Además, José Antonio tiene dos hijos: Celia y David. “Mi hija también es miembro de la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado y además baila”, ha defendido López.

Brindis por el José Antonio López, Pandorgo 2018 / Clara Manzano

Brindis por el José Antonio López, Pandorgo 2018 / Clara Manzano

Con gritos de “Viva el pandorgo”, “Viva la Virgen del Prado” y “Viva la Pandorga”, y un brindis entre todos los pandorgos reunidos, José Antonio López Rubio ha comenzado su andadura como Pandorgo 2018.