El triatleta de Puertollano, José Antonio Ruiz Fernández, representó al Club Deportivo Adaptado Puertollano en el XXXI Triatlón de Torre del Mar, participando en la modalidad de Triatlón Olímpico para completar 1.500 metros de natación en aguas a 16 grados y con oleaje, 40 kilómetros en bicicleta de carretera y 10 kms de carrera a pie por el paseo marítimo de la localidad.
El puertollanero con discapacidad física finalizó en la posición 136 de la general de un total de 275 participantes. Hay que apuntar que en el reglamento solo se contemplaron las categorías para deportistas paralímpicos (triatlón modalidad sprint), y no al resto de categorías para personas con discapacidad.
Fue una prueba muy bien organizada por la Federación Andaluza de Triatlón, junto el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y en la cual José Antonio una temporada más obtuvo la medalla de Finisher, al haber completado el recorrido.
Todo un reto para José Antonio que acredita una vez más que cualquier persona puede ser capaz de participar en esta modalidad deportiva. De hecho, en alguna prueba se les denomina categoría de la ‘Capacidad y la Superación‘, por eso José Antonio reivindica de nuevo que sea incluida en todas las pruebas deportivas y que no se llame “categoría para personas con discapacidad”, sino categoría de la “capacidad”.
Es más, para deportistas paralímpicos la modalidad es esprint, con distancias mucho más cortas. En este caso, José Antonio siempre participa en la modalidad superior, distancia Olímpica, confirmando de nuevo que es capaz de hacer un triatlón de estas características.
Desde el CDA de Puertollano se apuntó que «se seguirá apoyando a José Antonio Ruiz para que una temporada más represente al CDA Puertollano por toda España».