El ciudarrealeño José González Barragán (5-1-1997) participó este pasado sábado en el LVII Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta, celebrado en el Polideportivo Gallur de Madrid. González estaba inscrito en la prueba de los 60 metros lisos, en la que realizó una brillante carrera en la semifinal terminando en segundo lugar que le daba acceso a al final con una marca de 6.73, consiguiendo así mejor marca personal. Tras esta alegría, el atleta del equipo Surco Lucena corrió la final en la que finalizó en quinto lugar con un tiempo de 6.75, a solo una centésima de la medalla de bronce que fue compartida por Mario López y Sergio López con 6.74.
“Cuando vi que me quedé a una centésima del bronce sentí una sensación de rabia, pero también estaba contento porque llegué al campeonato con la novena marca y con 6.79. Haber bajado mi marca personal a 6.73 en este año es para estar muy contento”, señala el velocista, que además destaca que “fue un cúmulo de sensaciones: contento por la marca, pero haber tenido tan cerca la medalla fue un poco agridulce. Luego lo estuve pensando, no me sentó mal, pero es que estuve muy cerca. Por una parte bien y por otra un poco regular. Además, podría haber sido mi primera medalla en categoría absoluta y eso hubiera sido espectacular, porque tengo muchas ganas de ella ya que el año pasado también me quedé cerca. Estamos trabajando muy duro tanto mi entrenador como yo y queremos que sea la recompensa a ese trabajo, pero este año la recompensa ha sido la marca personal y estamos muy contentos con ella”.

En cuanto a los próximos retos, el atleta participará este miércoles en el Meeting Internacional de Madrid que además coincide con la final del World Indoor Tour. “Vamos a intentar hacer marca personal y por qué no intentar hacer la mínima para el Europeo, que la tenemos muy cerquita, a seis centésimas. Es simplemente salir bien y correr como estamos entrenando, porque están saliendo tiempos muy buenos, pero la tenemos cerquita y eso nos motiva mucho tanto a mí como a mi entrenador. Las sensaciones durante el campeonato fueron bastante buenas. Mi principal objetivo era pasar a la final y luego en la final intentar dar un susto. Lo hice muy bien en las ‘semis’ y en al final esperaba un poquito más de mí”, destaca.
González también tiene planes para el verano con la temporada al aire libre, “en la que también quiero intentar hacer marca personal, estar entre los mejores, hay muchos retos donde participar como el Mundial de Relevos que es la clasificatoria previa para llevar el relevo a los Juegos Olímpicos, así que estamos muy motivados; también está el Campeonato de Europa, el Campeonato del Mundo Universitario, así que tengo muchas ganas de todo”.
Por último, el velocista, que cambió de equipo el año pasado (estaba en Proacir-Twinner) y fichó por el equipo cordobés Surco Lucena, afirmó sentirse “muy contento en Surco Lucena porque es un club muy familiar, muy cercano, se preocupan mucho por ti y eso está muy bien porque te relaja. Desde el primer momento te dan la mano, te ayudan, te gastan bromas y estoy bastante contento con el club y la verdad que el presidente se porta muy bien conmigo, me ayuda mucho y ojalá pueda seguir aquí mucho tiempo. Estoy muy contento tanto con el club como con la temporada que ha salido”, finaliza.