• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

José Manuel Caballero destaca el trabajo de las asociaciones de jubilados

08ba4b42c46b8ab10e18ccb40b228026 2 XL
José Manuel Caballero en el encuentro UDP de Ciudad Real/ Foto Diputación
Lanza / CIUDAD REAL
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado el papel que ejerce en la sociedad las asociaciones de pensionistas y personas mayores, como dinamizadores y como vínculo de conexión entre personas.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha expresado este martes su compromiso personal, así como el de la Diputación con el colectivo de pensionistas y jubilados y se ha mostrado proclive a incentivar la ayuda y la colaboración que le viene prestando durante la clausura de la asamblea general que ha celebrado la UDP en Ciudad Real.

Tras reconocer «el importante papel que desempeñan los pensionistas y jubilados en la sociedad, sobre todo como cuidadores de los pequeños de la casa e, incluso, sosteniendo las economías familiares como se ha demostrado en momentos de crisis», Caballero ha puesto especial énfasis en «remarcar la importancia que tienen los jubilados y pensionistas en las políticas de bienestar social que desarrolla la Diputación».

Además de apoyar la celebración de diversas actividades y actos que realizan, se ha puesto a disposición de las asociaciones el Palacio de los Condes de Valparaíso de domingo a viernes para que pernocten quienes participan en los «Paseos Reales», «un programa que permite conocer la riqueza natural, patrimonial e histórica de nuestra provincia». Ha avanzado, en este sentido, que «la plaza de toros de Almadén se sumará como recinto acondicionado para alojamiento en lo sucesivo y, con posterioridad, el Palacio de la Clavería de Aldea de Rey».

Caballero ha dicho que «no sólo se atienden desde la Diputación necesidades en materia de ocio, sino también aspectos que tienen que ver con la salud y el bienestar social de los mayores». A este respecto, se ha referido a la posibilidad que brindan a 1.000 personas de la tercera edad de 66 municipios de comer una comida caliente al día con el programa de comedores para mayores.

En Ciudad Real existen tres posibilidades, según ha dicho, «que los ayuntamientos gestionen un comedor financiado por la Diputación, que haga la comida un bar o un restaurante del pueblo, o que se sirva un catering venido de fuera a todos los beneficiarios. Es lo que ocurre en Puebla del Príncipe, donde todo los mayores comen menús, a un precio muy asequible porque se subvencionan con 4 euros por día, elaborados en unos fogones que han sido reconocidos con una estrella Michelín».

Caballero, que ha sido recibido por el presidente regional de UDP, Ramón Munera, y por el nuevo presidente provincial, quien también preside la Asociación de Campo de Criptana, Francisco Carrillo, quien ha explicado que otro programa que ha puesto en marcha la Diputación que puede resultar muy útil a la tercera edad de nuestros pueblos son los puntos de inclusión digital. Les ha animado a participar en sus pueblos, donde un monitor les puede orientar sobre cómo pueden obtener su certificado digital y operar desde sus pueblos con la administración sin necesidad de trasladarse a la capital o a otras localidades.

En este sentido, también ha comentado, que «los monitores de los PID no tienen ningún problema en acompañarlos a los cajeros automáticos y enseñarles los mecanismos para que puedan operar con normalidad con sus bancos».

En el acto, también ha estado presente la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, quien ha dicho que «la sociedad debe estar agradecida a lo que vosotros construisteis para hacer a las generaciones siguientes una vida más agradable y mejor».

La alcaldesa ha añadido durante su intervención que «ojalá nosotros seamos capaces de construir para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, una sociedad con los mismos valores que los que nos habéis dejado nosotros».

Por último, la primera edil hacía hincapié en que «desde el Ayuntamiento de Ciudad Real pretendemos que no os sintáis solos. Estaremos a vuestro lado para mejorar vuestra calidad de vida, con una forma de vivir digna y participativa, donde no haya cabida para la marginación o la inactividad, ya que desde la Concejalía y el Ayuntamiento se seguirá potenciando el asociacionismo y la implicación de la tercera edad».

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha participado hoy en la jornada +HOGAR, celebrada en Budia
Acto por el Día del Libro en el centro de mayores de La Solana / Lanza
Cartel del acto de presentación
Vanessa Irla y María del Mar Marqués saludando a algunas de las personas mayores que han acudido a celebrar el XVIII Aniversario del Centro Municipal de Mayores del Lucero de Valdepeñas / Maite Guerrero
Archivo - Residencia de mayores en Castilla-La Mancha - JCCM - Archivo
Residencia de mayores en Cuenca / Europa Press
Cerrar