lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 enero 2025
ACTUALIZADO 13:17
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Liga Globalcaja Diputación BenjamínLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pone su experiencia a disposición del sindicato

José Manuel Muñoz no se presentará a la reelección como secretario general de CCOO de Ciudad Real

Estima que debería concurrir una candidatura de consenso encabezada por una mujer

Natural de Almodóvar, estuvo en la Asesoría Laboral de la comarca de Puertollano antes de ponerse al frente de CCOO a nivel provincial hace doce años / Elena Rosa
Natural de Almodóvar, estuvo en la Asesoría Laboral de la comarca de Puertollano antes de ponerse al frente de CCOO a nivel provincial hace doce años / Elena Rosa
A. Ruiz / CIUDAD REAL
La décima secretaria general de Comisiones Obreras de la provincia de Ciudad Real debería ser una mujer que lidere una candidatura de consenso, a juicio de José Manuel Muñoz que no se presentará a la reelección.

    Muñoz, que pone a disposición de la organización sindical su experiencia al frente de CCOO de Ciudad Real durante doce años, consideró idóneo que, tras nueve secretarios generales de la central sindical, sea una mujer la que lidere el sindicato con 954 delegados y más representatividad en las empresas de la provincia.

    De una escasa afiliación por su también pequeña presencia en el mercado laboral, se ha avanzado en la incorporación laboral de las mujeres y las afiliadas al CCOO suman actualmente el cuarenta y cinco por ciento, apuntó Muñoz, que también subrayó la necesidad de incentivar medidas que favorezcan la inserción laboral de la población femenina ya que, pese a los avances, hoy dos de cada tres personas desempleadas son mujeres.

    Reforzar la presencia sindical en los centros de trabajo, lo que reportará más fortaleza a la hora de exigir los derechos laborales, e impulsar políticas de inclusión laboral son retos de futuro, al que debe sumarse la “defensa a capa y espada” de las prestaciones sociales “si queremos una sociedad más justa e igualitaria”, apuntó Muñoz, que indicó que de cara al 13º Congreso Provincial de CCOO se van a celebrar hasta mediados de diciembre treinta y tres asambleas de primer nivel para dar participación a las más de 10.000 personas afiliadas en la provincia y en las que se elegirán a los 171 delegados que acudirán a las asambleas de segundo nivel o congresos de las diferentes sectoriales, de los que saldrán los 61 delegados que acudirán al congreso del 6 de mayo.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Lanza
Logo de la FeSP UGT CLM / Foto de archivo UGT
Víctor Manuel Arias / Lanza
El secretario general de CCOO en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Muñoz
Policía y Guardia Civil hace unos días en Miguelturra, en uno de los accidentes laborales por caída de altura de diciembre / Elena Rosa
David Vera, secretario general de la Federación de Industria de CCOO Ciudad Real / Lanza
Cerrar