El Vestas BM Alarcos se jugará este sábado en la pista del colista Sarriá el pase al grupo de ascenso de la segunda fase. Le bastará con ganar en feudo barcelonés y, si no lo hace, habrá que esperar a que no venza el Ibiza en una última jornada de tensión, después que los alarquistas se hayan complicado ese billete al encadenar tres derrotas consecutivas.
«Después de empezar muy bien la temporada, hemos tenido esta última racha que sí que nos afecta. Pero lo seguimos teniendo en nuestra mano y tenemos la oportunidad de resarcirnos para estar donde debemos estar», señala en la previa José Juan Serrano, ‘Jota’, el capitán del equipo alarquista.
Como capitán, el pivote y especialista defensivo ciudarrealeño alentó a sus compañeros a comienzos de esta semana tras esas tres derrotas seguidas y de cara a este envite transcendente. «He vivido muchas cosas en el Alarcos, más buenas que malas, pero de las malas siempre se aprende. Ahora tenemos que estar más unidos que nunca y apoyarnos los unos a los otros», sentencia.
‘Jota’ Serrano reconoce que «la realidad es que nos jugamos la temporada en este partido», pero apunta sobre la presión que ello conlleva que «tenemos que estar acostumbrados a vivir y trabajar con ella, a estar preparados para soportar esta presión».
También tiene claro el capitán del Vestas Alarcos que «vamos a salir con el cuchillo entre los dientes a por los dos puntos» y avisa de lo que se juega el Sarriá, que si gana y mete al equipo de Ciudad Real en el grupo por la permanencia esos dos puntos los llevaría a su casillero. Un aviso al que se une el ambiente en contra que habrá en casa del equipo barcelonés, «aunque a mí esto como visitante me gusta. Que haya 700 u 800 personas en el pabellón debe ser para nosotros un plus de motivación», dice Jota.
Entre esos aficionados estarán parte de los integrantes de la peña La Batalla, que viajarán unos 1.400 kilómetros para estar animando al Vestas Alarcos en este trascendente duelo. «Hay que hacer una mención especial para ellos. No hay palabras para describir lo que hacen por nosotros. En estas tres derrotas consecutivas nos han apoyado siempre, me han mandado mensajes de ánimo para transmitirlos a la plantilla. Tenemos que valorar mucho esto», concluye Jota Serrano.