Jóvenes de CCOO intensifica su lucha contra la precariedad laboral

Jovenes de CCOO en la Universidad / Clara Manzano

Jovenes de CCOO en la Universidad / Clara Manzano

Defiende el sindicalismo de clase como la mejor arma para los trabajadores y los futuros trabajadores para luchar contra la precariedad

Jóvenes de CCOO han difundido esta mañana un mensaje contra la precariedad laboral y defendió el sindicalismo de clase como la mejor arma para los trabajadores y los futuros trabajadores para luchar contra ella.

La sección juvenil del sindicato ha expresado esta intención en una mesa informativa que ha instalado en el Campus de Ciudad Real para dar a conocer las distintas campañas que está llevando a cabo para mejorar las condiciones laborales de los jóvenes.

Víctor Arias, responsable de Jóvenes de CCOO en Ciudad Real, detalló que una de las iniciativas que han impulsado es la creación de un grupo de Whatsapp para que los jóvenes cuenten sus problemas en el trabajo, las prácticas o en la universidad.  Así consideró positivo aprovechar las nuevas tecnologías para abrir un canal de comunicación entre los jóvenes y el sindicato.

En este sentido, además de iniciativas tecnológicas, Arias subrayó la importancia de aprovechar elementos básicos, como el sindicato. “El sindicato es la mejor herramienta para defender los derechos”.

Desde Jóvenes de CCOO  defienden con firmeza que no se puede permitir que la precariedad se extienda. “El Gobierno se excusa en que es algo temporal y que con el tiempo las condiciones mejoran, pero es mentira y la precariedad cada vez se extiende más a otras capas, como mayores… y hay que eliminarla”.

En este sentido abogó por hacer de Jóvenes de CCOO un sindicato asambleario, para que entre la juventud y  trabajar unidos. “La única forma de acabar con estas medidas en contra de los trabajadores es el sindicalismo de clase”.

José Manuel Muñoz con Jovenes de CCOO en la Universidad / Clara Manzano

José Manuel Muñoz con Jovenes de CCOO en la Universidad / Clara Manzano

A esta mesa informativa se acercó el secretario general de CCOO Ciudad Real, José Manuel Muñoz, quien destacó la iniciativa de la sección juvenil de explicar a los universitarios la situación del mercado laboral y de la sociedad en general.

Muñoz lamentó que “el mercado laboral está marcado por la precariedad, que lleva a unos salarios muy bajos, a una contratación a jornadas parciales, temporales, y en el que no se reconoce la formación”.

Añade que esta situación lamentable se agrava con otra figura: las prácticas no laborales. “Se ha generado un inmenso contenedor de discriminación, de explotación y que nos debería de avergonzar, ya que en este país se está utilizando esta figura para sustituir a trabajadores con derechos por jóvenes desprotegidos”.

En este sentido Muñoz consideró que “lo que tenemos que evitar es que la sociedad, sobre todo los jóvenes, asuman y den por hecho que esta sociedad tiene que pagar un peaje necesario para acceder al mercado de trabajo. Esto no puede ser así  y por eso estamos aquí”.