Juventudes Socialistas de Ciudad Real (JSCR) ha abierto este sábado su 13º Congreso Provincial ordinario con el apoyo de la dirección federal de la organización del PSOE a nivel provincial y regional, en un momento en el que en la provincia, tras la recuperación reciente del Gobierno de la Nación todas las administraciones –Junta, Diputación, principales ayuntamientos- están en manos socialistas.
A lo largo de la jornada, se debatirá el informe de gestión de la Ejecutiva saliente, que ha encabezado Rubén Sobrino, se debatirá y votará la ponencia marco y se elegirá a la nueva dirección, que liderará Carlos Rubio, que encabeza la única candidatura que se ha presentado.
En el momento político a nivel provincial, con los socialistas gobernando en todas las administraciones, lo destacaba la vicesecretaria regional del PSOE y portavoz, Cristina Maestre.
Es, decía Maestre, el momento de seguir revirtiendo las políticas que ha puesto en marcha durante los últimos años el Gobierno del PP, en particular lo que hace referencia a la Sanidad, la Educación o los propios jóvenes, cuya tasa de paro, ha remarcado, ha alcanzado el 57 por ciento en la comunidad autónoma.
El apoyo de las Juventudes Socialistas de España (JSE) lo transmitía el propio secretario federal, Omar Anguita, quien destacaba el importante papel que debe jugar la organización dentro del conglomerado socialista, labor en la que se mostró seguro que se va a empezar la nueva dirección provincial.
Muestras de reconocimiento a JSCR también en los distintos invitados a la inauguración del congreso, desde la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, hasta el secretario de Organización de la Ejecutiva provincial del PSOE, José Manuel Bolaños.
Representar a los jóvenes
Por su parte, el que será nuevo secretario provincial a partir de esta sábado, Carlos Rubio, de Alcázar de San Juan, ha dicho que lo que “tenemos por delante ahora, básicamente, es el reto de volver a presentar a Juventudes Socialistas de la provincia a la juventud de la provincia”.
Se trata, ha añadido, de “acercar la organización a los jóvenes y presentarla como lo que es, la organización en la que se sientan representados en todos los niveles, tanto ideológicos como prácticos”.