Apenas quedan pocas horas para finalizar el 2019 y Juan Pablo Marciel, presidente del BM Alarcos, ha hecho un extenso balance de lo que ha sido el año para el club y para su equipo de División de Honor Plata masculina, que es séptimo ahora en la clasificación de este curso tras quedarse el pasado de nuevo a las puertas de ASOBAL. Lo ha hecho en el ya tradicional desayuno navideño que ha organizado junto a los medios de comunicación, en una despedida de año con buenos deseos para el 2020.
Marciel reconoció sobre esta nueva temporada que “empezó siendo difícil, por momentos convulsa, con resultados y juego que no nos acompañaban, además de estar con el tema económico justito”. Sin embargo, Marciel cree que “ahora estamos en un época tranquila, de mirar hacia el futuro. Vamos a seguir con la profesionalización del club, buscando nuevos compañeros de viaje en cuanto a colaboradores y patrocinadores, ya que las ayudas de instituciones a veces duran lo que una campaña electoral y poco más, sabiendo que hacen un esfuerzo grande y hacen lo que pueden. Pero ha habido momentos que han podido más con otros clubes y por eso les pedimos un mayor esfuerzo a todos”, reivindicó.
También Marciel pidió un mayor esfuerzo a los jugadores del equipo de Plata que entrena ahora Javier Laguna. El máximo mandatario puso como objetivo a principio del curso el quedar en la primera o segunda posición, algo que ya no ve tan claro, aunque apuntó que “todavía podemos. Si ganamos los dos partidos que nos quedan en la primera vuelta, estaremos con los mismos puntos que años anteriores en los que jugamos fase. Tiempo hay todavía, pero ahora el objetivo es entrar en el play off de ascenso y luego ya veremos. Es verdad que por cómo hemos empezado, más las lesiones que hemos tenido, eso nos ha llevado a perder muchos puntos. No sé si por eso, o por lo convulso de un cambio de entrenador de un día a otro, sin apenas tiempo para reaccionar. De esos sobresaltos hay que recomponerse y esa recomposición no es inmediata”.
En esa intención también clara de profesionalizar más el club, Marciel subrayó que este año la entidad ha contado con personal de administración que no había antes, además de la incoporación de Pedro Martínez como coordinador deportivo. “Queremos seguir sumando gente para que la profesionalización vaya a más, necesitamos gente dedicada exclusivamente al club, no podemos ir creciendo y que todo quede en manos de la junta directiva, porque tenemos nuestros trabajos”, dijo.
En este sentido, Marciel recordó que “este años hemos crecido mucho a lo ancho y a lo alto. El equipo de nuestra nueva sección de fútbol sala va primero y destacado, y le felicito porque lleva un camino claro y ascendente. También nuestro Segunda División de balonmano, que es posible que juegue fase de ascenso a Primera, lo cual sería un logro grande de los jugadores y técnicos. Las chicas están yendo cada vez mejor y más para arriba. Tenemos más de cerca de 200 chavales, eso nos enorgullece y nos preocupa porque tenemos que trabajar mucho por ellos. Viene un año en el que vamos a tomar más conciencia social y participar más en la vida social de Ciudad Real, dando nuestras opiniones sobre lo que puede repercutir en el club”.
En el tema económico, el presidente alarquista admitió que “alguna colaboración que ha llegado más tarde nos ha hecho empezar más justos. Pero llega un momento que se tiene que normalizar y estamos en ese proceso de normalización y de buscar nuevos patrocinadores privados, que no dependamos de las subvenciones y ayudas, ni de cuándo vienen”. Al respecto, se quejó de “la poca proporcionalidad de las subvenciones de unas categorías con otras, nosotros nos sentimos perjudicados”, incidiendo de nuevo en la necesidad de mayor apoyo por parte de las instituciones.
Finalmente, Juan Pablo Marciel indicó que no se esperan movimientos ni de salida, ni de entrada, en la plantilla del equipo de División de Honor Plata y sobre el conjunto de fútbol sala que entrena Pau Yepes señaló que “el objetivo es ascender y con este equipo creo que podemos estar en niveles altos de la siguiente categoría. Ha empezado como un tiro, es un equipo muy compacto, con mucha ilusión y que nunca da un partido por perdido”, cerró.