Julián Roque, uno de los atletas con más trayectoria del Club Andarines de Ciudad Real, ha resultado ganador de la II Carrera sin Crono, celebrada este domingo en los alrededores de la capital.
Con la novedosa prueba, con una distancia de 13 kilómetros, el club ha querido dar continuidad a una de las citas que organizó en diciembre de 2022 para celebrar el décimo aniversario de su puesta en marcha, a finales de 2012.
En la cita de este 28 de enero, han participado una veintena de socios del club, que durante la carrera no han llevado ningún dispositivo electrónico, con el fin de que el tiempo invertido en el recorrido se acercara lo máximo o se igualara a la marca que previamente habían registrado según sus propios cálculos.
Roque ha cerrado un tiempo de 1,11 horas y 54 segundos y había previsto 1,12 horas y 30 segundos, con una diferencia de 36 segundos. Este atleta ha conseguido el máximo galardón previsto por la organización, aunque el resto de corredores han tenido también trofeos.
La prueba se ha iniciado a las 10 horas desde la calle Sol (junto al cementerio), con salidas personalizadas cada 20 segundos, y ha resultado muy entretenida y dinámica, según el presidente del Club Andarines, Juan Pedro Marturet, que ha destacado el tiempo soleado, a pesar del frío registrado a primera hora.
CDE Andarines Ciudad Real es una asociación deportiva de carácter privado que reúne a una cuarentena de atletas, participa en todas las pruebas del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, y también en numerosas convocatorias de la provincia, Castilla-La Mancha y otros puntos de España.