
Julio Fis da instrucciones a Álvaro Moreno de la Santa junto a Julio Fis / Foto: J. Jurado
El integrante del cuerpo técnico junto a Rolando Urios lanzó un mensaje claro al club sobre el futuro con la cantera como pilar y criticó la "falta de comunicación" de los dirigentes tras hacerse público que Álvaro de Lara habría sido el elegido para coger el banquillo la próxima temporada en Primera Nacional.
Julio Fis, integrante del cuerpo técnico del BM Alarcos junto a Rolando Urios, lanzó un mensaje claro y rotundo al club en la previa del último partido de liga: «Lo que hace falta es que el Alarcos haga un proyecto serio. Ya no hay que mirar al pasado, hay pensar en el futuro», dijo.
Fis también se mostró crítico por la «falta de comunicación» de los dirigentes encabezados por Juan Pablo Marciel, en el sentido de que se ha hecho público sin informarles que la próxima temporada el elegido para el banquillo es Álvaro de Lara, entrenador las dos últimas campañas en el Cátedra 70, tal y como apuntó La Tribuna de Ciudad Real.
«La comunicación es importante y deberían habérselo comunicado antes a Rolando. El club puede contar con la persona que quiera o con la que considere más adecuada, pero si van y se lo dicen a Rolando, él se puede ir buscando otro equipo. A mí me da igual, yo tengo aquí a mis hijos que son jugadores del Alarcos y estoy aquí a atado por cariño, respeto y más cosas», señaló.
Fis reiteró que el club tiene que mirar hacia su futuro, que es la Primera Nacional tras el descenso de categoría, y subrayó «la importancia de la cantera» a la hora de pensar en el futuro. Sobre su continuidad, también señaló que «si me dicen de seguir, yo sí que quiero estar al lado de mis hijos, pero si no me llaman estaré igual de tranquilo, contento y feliz».
Gonzalo-López Tola
De esa importancia de la cantera habló el jugador Gonzalo López-Tola, un canterano que, además, es entrenador del equipo infantil del Alarcos que este pasado fin de semana rozó en el Quijote Arena el pase a la fase final del Campeonato de España, tuteando al Barça con el que perdió la final por 33-35. «El futuro passa por la cantera, en donde lo estamos haciendo muy bien. Y en confiar en la gente joven que estamos en el primer equipo. Hay ilusión en lo viene, que va a ser bonito», opinó.
López-Tola explicó que todavía no ha sellado oficialmente su renovación y habló también sobre el partido de este sábado en el Quijote Arena ante el Amenabar, el último de la liga y que servirá de despedida al Alarcos de la División de Plata. «Será el cierre de una etapa. Trataremos de ganar por la gente, por la afición, por la Peña La Batalla y por nuestras familias y amigos, a los que, por desgracia, esta temporada no les hemos dado muchas alegrías», cerró.